Miércoles 29 de Noviembre de 2023

POR INICIATIVA DEL CONCEJAL CRISTIAN MARTÍN

Importante apoyo legislativo a la 14º Fiesta del Lechón de la localidad de Morea

De cara a lo que será la decimocuarta  edición de la tradicional Fiesta del Lechón de Morea, el concejal Cristian Martín (UxP), presentó un proyecto el cual  fue aprobado en la ultima sesion y que declara al evento “De interés Legislativo Municipal”,el concejal  brindó detalles a Diario “Tiempo”.

“La idea es realzar este tradicional evento anual, para lo que se trabajó desde la comisión de Vialidad y Obras Públicas y luego se remitió a Cultura, llegando finalmente al recinto, donde fue aprobado el jueves por unanimidad, reconociendo la labor que vienen desarrollando los organizadores desde hace 14 años que posicionó y representó a la localidad y al distrito en la Fiesta Nacional del Asado en la ciudad de Buenos Aires; así como el trabajo realizado en el predio de la fiesta y el natatorio, donde se han agregado instalaciones sanitarias, canchas de bochas y distintos sectores para el esparcimiento familiar”, señaló el edil.

Martín destacó la decisión de la organización de invertir lo recaudado el año anterior en la refacción del salón de fiestas de la Sociedad de Fomento “que es una de las únicas dos existentes en el distrito que tienen sus instalaciones aptas y habilitadas para realizar eventos, junto con el de la comunidad de French”.

“Este año la meta es destinar lo recaudado a una sala de faena para los lechones, que ya se encuentra localizada y fiscalizada por el municipio y el ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, por lo que creemos que es muy importante nuestro apoyo y realizar las gestiones correspondientes para que el objetivo se concrete; evitando los traslados que se hacen para la Fiesta del Lechón”, agregó el concejal, quien además, de manera particular, aportará números artísticos de relevancia para el festival folklórico que acompaña el evento.

Cabe recordar que la fiesta se realizará desde el 8 al 10 de diciembre.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042