Martes 14 de Noviembre de 2023

​Emotivo acto de la UCR local por los 40 años de democracia

En la sede del centenario partido se desarrolló el acto para homenajear a Raúl Alfonsín, su legado y la lucha por recuperar la democracia. La celebración recordó la campaña de 1983 que culminó con el triunfo del radicalismo tras siete años de dictadura militar.

La celebración fue presidida por el presidente de la UCR local, Diego Spinetta, quien llamó a fortalecer la democracia.

El evento también sirvió para reconocer a los funcionarios de la primera administración municipal de la democracia recuperada, así como a quienes fueron legisladores provinciales y nacionales, concejales, Consejeros Escolares y Delegados Municipales que asumieron esa responsabilidad hace 40 años.

El Dr. Abel de la Plaza, quien asumió la intendencia el 10 de diciembre de 1983, recordó los primeros momentos cuando la sociedad nuevejuliense volvía a la vida política y destacó la participación de todos los vecinos en el mejoramiento de 9 de Julio y las localidades.

Participaron del acto los familiares de los diputados Antonio Rodríguez y Norman Moscato.

También Horacio Palmieri y Rodolfo Menéndez quienes ejercieron como Concejales. De los miembros del gabinete estuvieron presentes Santiago Erbitti, Hugo Conca, Horacio Baglietto, Jorge de la Plaza y familiares de Eduardo Merlo. Horacio Vizzon quien fuera miembro del Consejo Escolar estuvo representado por su hija. El exdiputado Juan José Cavallari hizo llegar una carta que fue leída lo mismo que Raúl Castronuovo de la localidad de Quiroga hizo llegar su agradecimiento. Cada uno de ellos manifestó el compromiso con la democracia y emocionaron a los presentes con sentidas palabras.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042