Domingo 29 de Octubre de 2023

APOYO A MILEI O A MASSA, CONFLICTOS INTERNOS Y DISCUSIONES

La UCR local ratificó su posición de “neutralidad”

“La UCR tiene una mirada distinta a estas posiciones y a las figuras de Massa y Milei, y consideramos que debemos mantener el rol de oposición a nivel nacional, dejando que cada ciudadano decida qué es lo que desea para el país”, opinó Ignacio Palacios

Tras los conflictos internos que desatara en Juntos por el Cambio la decisión de algunos dirigentes de manifestar su apoyo al candidato presidencial Javier Milei, en el próximo balotaje: desde la UCR, sus dirigentes salieron a manifestar su malestar y disconformismo, fijando otras posiciones.

En el orden local, la postura del centenario partido no fue una excepción, tal como lo expresara en diálogo con Diario Tiempo el presidente del Bloque de concejales de Junto UCR,Ignacio Nacho Palacios, quien subrayó que “si bien el radicalismo ha trabajado fuertemente en el apoyo a la candidatura de Bullrich y Petri, considerando que era la mejor opción para llegar a una Argentina normal; ahora entendemos que hay que ser muy prudentes y respetar la decisión de los ciudadanos”.

“Esto significa que el radicalismo sigue siendo orgánico y que habrá de respetar la posición fijada por los dirigentes nacionales, ya que la misma nos representa al expresar neutralidad ante candidatos y modelos que no nos representan”, completó, considerando que por un lado “hay un candidato que se dice y se desdice y propone un salto al vacío; mientras que del otro lado encontramos a un candidato que representa a una inflación galopante, una pobreza extrema y una corrupción enquistada”.

“La UCR tiene una mirada distinta a estas posiciones y a las figuras de Massa y Milei, y consideramos que debemos mantener el rol de oposición a nivel nacional, dejando que cada ciudadano decida qué es lo que desea para el país”, manifestó también Palacios, quien criticó la decisión “intempestiva y particular de la candidata Patricia Bullrich”.

“De la misma manera han expresado su neutralidad otros sectores de Juntos por el Cambio, pero eso no significa una ruptura; ya que si alguien rompió algo fue quien tomó una decisión inconsulta”, finalizó.

  FOTO: DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044