Lunes 23 de Octubre de 2023

ES LA PRIMERA MUJER EN ACCEDER AL CARGO EN EL DISTRITO

María José Gentile es la nueva Intendente Municipal de 9 de Julio

Entre las 8,00 y 18,00 de ayer se vivió en nuestro distrito una trascendente jornada democrática, dada por las elecciones generales 2023, que definieron cargos electivos para los próximos 4 años.

La misma entregó finalmente una gran celebración del sector de “Juntos por el Cambio”, con el triunfo de la actual Jefa de Gabinete, María José Gentile, que se convirtió en la primer mujer electa como Intendente Municipal de Nueve de Julio a lo largo de su historia.

La candidata oficialista superaba al cierre de esta edición el 52,5% de los votos, contra un 23% de los sufragios obtenidos, respectivamente, por los restantes candidatos; Pedro Médica (La Libertad Avanza) y María Elena Defunchio (Unión por la Patria).

La jornada fue considerada “histórica” por los referentes del oficialismo local, con el Intendente Mariano Barroso a la cabeza -quien cesa sus funciones el 10 de diciembre y no se presentó a cargos electivos-, el diputado provincial Mauricio Vivani -especial impulsor de la candidatura de Gentile- y el ahora concejal electo Julio Bordone, uno de los iniciadores del Pro en el distrito, junto a Barroso y Vivani.


La nueva conformación del HCD

Con los guarismos registrados anoche, el oficialismo obtendría 5 o 6 ediles en el HCD, debiendo aguardarse los resultados finales para determinar cómo se cubrirá la totalidad de las bancas que se renovaban en esta instancia; aunque se presume que serían 5 para el oficialismo (Julio Bordone, Inés Ormaechea, Eduardo Moscato Eduardo, Marisel Unanua y César Blas García), 2 para La Libertad Avanza (Luis Alberto Moos y Sol Ormaechea), y 2 para Unión por la Patria (Julia Crespo y Esteban Naudín).
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3984