Lunes 16 de Octubre de 2023
17 DE OCTUBRE
La certeza del futuro
Hoy recordamos el 17 de octubre que significa la irrupción de la clase trabajadora en el escenario político argentino; por primera vez el país y el mundo toma conocimiento y conciencia de que hay un sector que no acepta ya estar marginado de las grandes decisiones, ese sector que los porteños del centro ven llegar con ojos de asustados, es gente que viene de los barrios manifestándose en absoluta paz, en un clima de alegría y que viene a pedir por la libertad de su líder, un líder que hasta ese momento tampoco era reconocido, expresado o visto como quien luego fue el tres veces presidente de la República Argentina, el teniente general Juan Domingo Perón. Eso marca el 17 de octubre, que se alcanza a partir de las elecciones de 1946, allí nace el Peronismo, el movimiento político más fuerte de la argentina, que intentara truncar la llamada Revolución Libertadora en 1955.
Nada de este movimiento fue organizado ni preparado. El Peronismo siempre venció, no con la violencia, sino con la inteligencia y la organización; siempre que estuvo unido, venció montado en la verdad, no necesitamos espuelas.
Al igual que en el gobierno del General Perón, hoy están agazapados los liberales que trabajan desde adentro y desde afuera del Movimiento para domesticarlo y quitarle la capacidad transformadora. El establishment busca quebrarnos ideológicamente para quebrar la unidad del Movimiento Nacional Justicialista.
Las relaciones entre la dirigencia política y el movimiento obrero no escaparon de los efectos derivados del avance –habilitado desde el cuarto poder– de los sectores de derecha, efectos pronto evidenciados en la escalada de violencia política instrumentada hasta en la campaña electoral. Las decisiones violentas, incoherentes y contradictorias, llevarán al país al borde de la guerra civil misma.
Cumpliendo con el mandato que Perón nos ha dejado, debemos dejar de lado las debilidades que todos los hombres tenemos, y poner toda la fortaleza para enfrentar al imperialismo y los grandes grupos económicos, para que la Argentina sea de los argentinos y 9 de Julio sea para todos los nuevejulienses. Si llegamos al gobierno con Massa, Axel y Male, llevaremos a Perón al gobierno nacional, Provincial y Municipal, para que en lugar de una administración de ajuste y represión, hagamos una verdadera revolución que produzca la felicidad de todos los trabajadores y grandeza de nuestra patria.
En ese camino, con el protagonismo de una dirigencia madura, la juventud, el movimiento obrero, y los intelectuales, tendremos la oportunidad de dejarle a las próximas generaciones una patria libre, justa y soberana.
ESE ES NUESTRO DESAFÍO.
HAGÁMOSLO REALIDAD
Noticias Relacionadas