Domingo 1 de Octubre de 2023

Recolectaron firmas en apoyo a la creación de un transporte escolar para la ciudad

El concejal de Unión por la Patria, Esteban “Tete” Naudín se encuentra realizando una colecta de firmas en apoyo al proyecto de creación de un transporte público escolar en 9 de Julio. Bajo la consigna; “#SiAlTransporteEscolar.

El edil y candidato, Esteban Naudín, que tiene como objetivo mejorar la problemática vial y el tránsito en nuestra ciudad, visitó la E.S.B. N° 8 y la escuela N° 30, donde la sociedad nuevejulienmostró su apoyo a la iniciativa y la necesidad de concretarla.

Además de la firma, los vecinos acompañaron la iniciativa con fotos que mostraban todo el respaldo al proyecto. “Apoyo la iniciativa del transporte escolar en el nueve”, afirmaba el cartel con el que decenas de nuevejulienses fueron fotografiados.

“La creación de un sistema de transporte escolar es fundamental para bajar la cantidad de vehículos en horas pico. Cuidamos a cientos de niños y con esto, sin lugar a dudas, contribuiremos a bajar los índices de incidentes y también conseguiremos un impacto muy positivo desde lo medioambiental”, remarcó el concejal.

“Los nuevejulienses están muy preocupados por la problemática del tránsito y reciben de muy buena manera todas las iniciativas que venimos trabajando con Sebastián “Chachi” Malis y todo el equipo”, agregó.


EL PROYECTO:

Hace unas semanas -y a fin de abordar la creciente preocupación por la seguridad vial y la movilidad en la ciudad de 9 de Julio-, el concejal Esteban “Tete” Naudín presentó un proyecto de comunicación solicitando la creación de un transporte público para nuestra ciudad.

El proyecto busca implementar un sistema de colectivos escolares en el marco de la Emergencia de Seguridad Vial vigente y del trabajo que se viene realizando con Sebastián “Chachi” Malis y su equipo.

La ciudad de 9 de Julio se enfrenta a un crecimiento demográfico constante y carece de un sistema de transporte público gratuito durante los horarios escolares. Esto ha llevado a algunos residentes a utilizar motos como su única opción de transporte, lo que incumple las regulaciones de tránsito y pone en riesgo la seguridad.

Es por esto, que la iniciativa del concejal Naudín propone la prestación de servicios públicos de transporte de pasajeros especializados en la categoría escolar, público o privado, que funcionen en el territorio municipal. Esto como una forma de abordar dicha necesidad. Su objetivo principal es ordenar el tránsito, prevenir accidentes y reducir la circulación de vehículos durante las horas de entrada y salida de las escuelas.

Este proyecto, impulsado por el Concejal Esteban Naudín, busca brindar a los residentes una opción segura y accesible para el transporte escolar, abordando de manera efectiva la creciente preocupación por la seguridad vial en la ciudad.

Prensa Unión por la Patria
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 3898