Martes 12 de Septiembre de 2023

JUEGOS BONAERENSES 2023

Defunchio confirmó el viaje de la delegación local


De acuerdo a lo informado por la senadora provincial y candidata a Intendente María Elena Defunchio en un comunicado de prensa, el plunes 4 de septiembre, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la subsecretaría de Deportes, dependiente del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, resolvió la realización de un pago adelantado del monto correspondiente a la instancia final de los Juegos Bonaerenses.

Los intendentes fueron informados de las medidas. “Ayer, el municipio recibió el dinero para poder enviar a los y las nuevejulienses que nos representarán en la final de los Juegos Bonaerenses”, señaló el comunicado de la candidata, indicando además que la actual senadora provincial, luego de reunirse con el gobernador expresó: “El municipio recibió el dinero, tal cual lo prometió el Gobernador la semana pasada. Este dinero es para que los y las nuevejulienses que clasificaron representándonos, viajen a la final de los juegos bonaerenses. Kicillof responde a cada excusa con gestión. Le agradecemos al gobernador, si no fuera por su compromiso nuestro municipio no funcionaría.”

Cabe destacar que la cercanía entre la finalización de las etapas regionales y el inicio de la instancia final obstaculizan la liquidación de las transferencias correspondientes a la etapa final previamente a su realización.
Por la decisión expuesta se liquidó de manera extraordinaria el 40% del monto correspondiente a la proyección de finalistas de este año para todos los municipios de más de 10.000 habitantes. En el caso de los distritos de menos de 10.000 habitantes, el anticipo es del 60% de la proyección de finalistas. Este pago asciende a la suma de más de mil doscientos cincuenta y cuatro millones de pesos ($1.254.418.081,64).

Una vez perfeccionada la nómina de ganadores de la Etapa Regional de la actual edición, liquidarán la diferencia de los participantes clasificados.

Este esfuerzo presupuestario se adiciona al aumento de los montos correspondientes a inscriptos, transporte y hotelería. Con respecto a la edición 2022, tales erogaciones representaron un aumento interanual de un 200% en el caso de transporte, un 221% en el kilometraje de micros y un 300% de aumento en el caso de la hotelería, superando ampliamente los índices de inflación.

Por último el comunicado remarcó que es “de necesidad indispensable resaltar el trabajo de la presente gestión de Axel Kicillof para el fortalecimiento del deporte bonaerense tanto en sus modalidades participativas como de competencia de alto rendimiento. Ello puede verse reflejado en el récord de inscripción a los Juegos Bonaerenses, que este año llegó a 455.016 inscritos -representando un aumento del 30% con respecto al año anterior-, con participación de todos los distritos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042