Lunes 14 de Agosto de 2023

María José Gentile se quedó con la interna de Juntos por el Cambio y fue la más votada

Superó a Ignacio Palacios por aproximadamente 1.500 votos – Defunchio se impuso sobre Grizzutti en la interna de Unión Por la Patria – Pedro Médica fue el segundo dirigente más votado.

Entre las 8,00 y 18,00  del domingo como en cada rincón del país, se vivió en nuestro distrito una trascendente y festiva jornada democrática, dada por las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que definieron a los candidatos de los diferentes sectores que llegarán a las generales de octubre.

La jornada entregó finalmente una gran celebración del sector de “La Fuerza del Cambio” (Pro), que superó en la interna de Juntos por el Cambio, con la precandidata y actual Jefa de Gabinete, María José Gentile, al precandidato de la UCR y líder local del centenario partido, Ignacio Palacios, por un amplio margen.

La diferencia en favor de la actual funcionaria se dio fundamentalmente en las mesas de planta urbana, ya que en las localidades estuvieron repartidas entre ambas listas.
En Unión por la Patria, en tanto, con un largo conteo de votos, poco después de las 23,00 hs. se conoció que María Elena Defunchio había ganado la interna por un margen de aproximadamente 400 votos más que los cosechados por Nancy Grizzutti.

Por otra parte, realizó una excelente elección Pedro Médica, candidato de La Libertad Avanza, que cosechó un caudal de votos que lo colocó como segunda fuerza, superando a ambas candidatas de Unión por la Patria, con amplias expectativas para octubre.

Los restantes dos candidatos, Pedro Médica (La Libertad Avanza), Kevin Ríos (Libres del Sur) y Darío Lanieri (Frente de Izquierda), quienes no competían en internas, guardaban una posición expectante antes del sufragio, aunque no conseguirían el piso electoral necesario para llegar a las generales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044