Domingo 23 de Julio de 2023

MANO A MANO CON MALENA DEFUNCHIO

“Escuchamos a los vecinos sobre las ausencias del estado municipal”

La precandidata a intendente por Unión por la Patria, Malena Defunchio dialogó con Diario Tiempo sobre el devenir de la campaña prelectoral hacia las PASO, sobre las gestiones y las obras en proceso y a proyectar. 

“Estamos recorriendo mucho los barrios y las localidades. Hace algunos días estuvimos reunidos específicamente con los clubes que manifestaron mayor necesidad de acompañamiento del estado municipal tanto para tramitar su personería jurídica- que les permite articular con programas provinciales y nacionales. Estuvimos en el Club 12 de Octubre desarrollando una jornada por el Día de la Independencia y también en el Club Atlético de La Niña, allí estuvimos con el subsecretario provincial de Deportes, Leandro …… entregando material deportivo. 

En esta instancia venimos escuchando mucho a los vecinos que plantean que necesitan mayor acompañamiento del estado municipal , a las instituciones y a los vecinos de Ciudad Nueva, que también plantean la poca presencia del estado municipal”, reiteró la candidata.

Por otra parte recordó que continúan articulando “como siempre” políticas con el gobierno provincial y nacional.  En cuanto a las últimas gestiones recordó que se reunieron en BAGSA (Buenos Aires gas), la empresa que llevará adelante la obra de gas para Patricios para “realizar un seguimiento exhaustivo de la licitación que y ya comenzó”. Estamos ya próximos a comenzar la obra de gas en Dudignac, que son obras que también corresponde a la provincia de Buenos Aires”, obra que también estamos siguiendo”.

Por otra parte, aseguró que están a la espera que el municipio finalice el acceso a Naón. “Y estamos detrás de las 32 viviendas que se gestionaron en la provincia de Buenos Aires el que ya envío los fondos. Ahora el municipio debe avanzar con las obras. En esto estamos notando un retraso importante porque tienen un plazo de culminación de 12 meses y firmamos el convenio en noviembre y el municipio lleva un porcentaje muy bajo de construcción aún”.

En cuanto a la planta urbana, recordó la inauguración del parque, cuyos fondos “fueron fondos de la provincia”. “Articulamos mucho con el gobierno de la provincia – agregó- y este tiene mucha presencia aquí en Nueve de Julio a través de obras que hemos articulado y que se llevan adelante en convenios con el municipio pero hemos notado que hay mucha falta de agilidad y hacen que las obras se dilaten”, fustigó.

En cuanto al programa Puentes esperan que a partir de agosto ya se pueda comenzar con dos carreras: Desarrollo web y diseño audiovisual. Cabe recordar que este programa pretende descentralizar la universidad y traerla a los distritos del interior para que los jóvenes puedan estudiar en forma presencial y virtual sin necesidad de desarraigarse de sus pueblos. Además adelantó que por estos días se abrirá la inscripción y aclaró que son totalmente gratuitas. 

En el mismo sentido, recordó que hace algunos días acompañó en su visita a Junín al gobernador Kiciloff quien estuvo dando una charla sobre sus objetivos de no sólo de acercar las universidades en forma gratuita a los distritos del interior, sino en un futuro hacerlo también con las maestrías.

En cuanto al plan Conectar Igualdad bonaerense, recordó que en julio comenzó el mismo gobernador a entregar las computadoras a los estudiantes del último año del secundario en tres escuelas de Nueve de Julio y que  luego, ella junto a la Inspectora Jefe distrital, completaron en  las restantes escuelas del partido. “Para nosotros es eso: igualar posibilidades”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044