Miércoles 21 de Junio de 2023

​COMUNICADO DEL COMITÉ UCR 9 DE JULIO:

“Repudiamos la violencia y el intento de golpe institucional en Jujuy”

Desde la UCR 9 de Julio repudiamos los actos de violencia contra el pueblo y las instituciones jujeñas y apoyamos al gobernador Gerardo Morales. Nuestro compromiso a 40 años de la recuperación democrática nos impulsa a expresar el más enérgico repudio a cualquier forma de violencia política que atente contra las instituciones y la soberanía popular.

Las imágenes que se vieron hoy en la capital de Jujuy, lamentablemente no son nuevas en nuestra historia y son los que el pueblo no acompañó en las urnas hace apenas 44 días, los que amenazan y quieren llevarse por delante las instituciones y las leyes. Son los mismos que durante años tuvieron bajo el terror y la violencia a los Jujeños y convirtieron a esa provincia en un Estado mafioso.

La intencionalidad política y electoral del gobierno nacional, es evidente en este conflicto y así lo demuestran las declaraciones y la inacción del mismo, en vez de aportar soluciones hace todo lo contrario.

Los argentinos estamos hartos de estas prácticas, queremos vivir en paz y salir del atraso en que nos han sumergidos.
Comité UCR 9 de Julio

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044