Jueves 11 de May de 2023

La ministra Victoria Tolosa Paz desarrolló una amplia agenda en 9 de Julio

Compartió una jornada apuntada a la internacionalización del distrito, entregó material deportivo a instituciones de una amplia región y firmó convenios de aportes para los clubes El Fortín y Dudignac.

Como Diario Tiempo lo adelantó, el miércoles, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, visitó el distrito. Lo hizo acompañada por el director de Asuntos Nacionales del ministerio de Relaciones Exteriores, Nicolás Amuncuyán, por agregados de diferentes embajadas y por el Embajador de Marruecos.  Durante su visita, en un establecimiento agropecuario local, abordaron  la posibilidad de trazar convenios para la  exportación de carnes de la raza Limangus.

Posteriormente, se desarrolló una clínica de hockey, a cargo de las ex Leonas Piti Delía y Rosario “Charo” Luchetti, con la presencia de escuelas de Hockey de la cuarta y séptima sección electoral.

Tras ello y junto a la secretaria de Deportes de la Nación,Inés Arrondo, y a la concejal Nancy Grizzutti, entregaron material deportivo a más de cien clubes de la región.

Al dirigirse a los presentes, Grizutti expresó su emoción por ser anfitriones de esa entrega y de la clínica de hockey.“En 9 de Julio venimos trabajando especialmente en este sentido con la Unión de Clubes de Barrio, que realizan un trabajo muy importante para que haya menos chicos en la calle. Y que además, algunos de ellos brindan un importante servicio social como es el caso de El Fortín que, con su merendero, albergan a más de 500 chicos”, explicó.

Mientras que Arrondo hizo extensivo el agradecimiento a los clubes por su presencia y, a Tolosa Paz, “por impulsar el deporte como política de Estado, sabiendo la importancia de los clubes de barrio para la formación de personas y de grandes deportistas, como es el caso de las ex Leonas que hoy nos acompañan y el mío propio, que también pude ser parte de ese seleccionado”.

Tolosa Paz firmó los convenios de colaboración con el Club Atlético Social y Deportivo Dudignac y con el Club Atlético El Fortín. Con éste último se trata de 20 millones de pesos que el Estado nacional le otorgará  y que irá  destinado a la compra de materiales para desarrollar las obras pendientes.

Durante su discurso la ministra delineó aspectos de la tarea realizada en 9 de Julio y la zona desde el ministerio a su cargo. “Aquí hay instituciones de distintas localidades que comparten la intención de formar puntos de encuentro para las familias y los vecinos, sabiendo que su función social es irreemplazable y que por ello debe ser correspondientemente apoyada por el Estado”.

Asimismo destacó la importancia de la entrega de material deportivo “que proviene de containers de la aduana que fueron decomisados en su momento y ahora pueden llegar a cada club del país”.

Por último informó que ayer suscribieron un importante convenio con el Club El Fortín, que permitirá continuar las obras que se encuentran en ejecución, como sucederá también con Dudignac”, agregó la ministra que, luego  se comprometió a conseguir un aporte del Estado para iluminar las canchas de hockey del Club San Martín.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039