Viernes 24 de Enero de 2014

La situación del servicio de agua de red en Ciudad Nueva

Anunció el municipio la aplicación de medidas paliativas

Martín León

Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de 9 de Julio, Martín León, en diálogo mantenido en la mañana de ayer con los diferentes medios locales, expresó su posición respecto de la importante reunión mantenida en la noche del miércoles último en el barrio Los Aromos, donde junto a representantes de diferentes sectores políticos y vecinos, se analizó la problemática del sistema de agua de red en Ciudad Nueva.

“Hay una necesidad inmediata de brindar ayuda a los vecinos de los diferentes barrios de Ciudad Nueva, y estamos actuando en consecuencia, a fin de poder llegar rápidamente soluciones que posibiliten a los vecinos sobrellevar el problema, para posteriormente trabajar en la concientización respecto del uso desmedido de este recurso”, señaló inicialmente el funcionario.

En el mismo sentido, indicó que junto a autoridades de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, representantes de los distintos bloques que componen el HCD, miembros de la Sociedad de Fomento del barrio Los Aromos y vecinos, “se evaluaron propuestas y se escucharon las necesidades de los vecinos”.

“En este marco se acordó aplicar un paliativo momentáneo, hasta tanto se pueda avanzar en soluciones estructurales, poner a disposición de los vecinos el tanque cisterna de 30.000 litros con que cuenta el municipio, que entre las 05,00 y 10,00 hs. habrá de inyectar agua en la red; a la vez que desde este horario en adelante se realizará una recorrida por los diferentes hogares que lo requieran para llenar los tanques de reservas o proveerles agua a aquellos que no cuentan con los mismos”, agregó Martín León, advirtiendo que esta situación, naturalmente, obligará al municipio a priorizar este servicio por sobre el de riego, que igualmente se seguirá cumpliendo, pero de manera reducida, con los camiones de menor porte.

El funcionario indicó que también se contará con la colaboración de la Asociación de Bomberos Voluntarios para avanzar en este paliativo, “hasta tanto encontremos una solución conjunta que perdure en el tiempo, la que habrá de surgir de los consensos y las acciones conjuntas de todos los sectores”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068