Jueves 27 de Abril de 2023

ECOS DE LA VISITA DEL GOBERNADOR AXEL KICILLOF

“Este año se juega la supervivencia de la educación pública”

En su visita a 9 de Julio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa y se refirió a una hipotética victoria de la oposición en las próximas elecciones 2023: “Hay que mostrar esa cuestión de la inminencia de una tragedia porque se viene una posible tragedia. Este año se juega la supervivencia de nuestra universidad y de la educación pública”.

El referente del Frente de Todos remarcó la necesidad de “mostrar un modelo de país y posibilidades, lo que se puede venir”. “No hay más tiempo, hay que comunicar y mostrar lo que está en peligro de extinción si viene lo mismo, pero más rápido y más profundo”, agregó en relación a los planes políticos y económicos de las fuerzas opositoras en caso de arribar al poder.

A menos de cuatro meses de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en medio de una interna oficialista que ya no tiene al Presidente como posible candidato, Kicillof recordó el mandato de Mauricio Macri y apuntó contra una posible victoria de Juntos por el Cambio: “Nos dicen que la salvación es apostar e la educación, la ciencia y la tecnología, pero cuando gobiernan se caen los maquillajes, libretos y decorados y vemos la realidad. Atacaron la educación pública y la ciencia con recortes presupuestarios”.

Para el gobernador, el oficialismo cuenta con “la enorme ventaja de poder contrastar con lo que hace tres años vivimos en una Argentina y una provincia neoliberales, más allá de las dificultades que nosotros tuvimos por la pandemia, la guerra y la sequía, que fueron dramáticas”.                     

   (Fotos de Sogos)
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041