Jueves 20 de Abril de 2023

MARIANO BARROSO DISERTO EN CABA

​ Fue en un nuevo encuentro relacionado con la Cumbre Global del C40


El Intendente Mariano Barroso, participó el miércoles en CABA en un nuevo encuentro relacionado con a Cumbre Global de Alcaldes de C40. Cabe recordar que ésta, se se realiza cada tres años, reuniendo a representantes de todo el mundo para discutir acerca del cambio climático, sus efectos y el rol que tienen los gobiernos locales en la lucha para enfrentarlo.

La jornada, donde participó el mandamás nuevejuliense,  tuvo por temáticala  “Cooperación para la implementación de la Declaración de Ciudades Argentinas”, y contó con la presencia de importantes personalidades de la ONU, el director ejecutivo del C40 y del ministro de Gobierno de CABA, Jorge Macri.

Cuando tocó el turno de la disertación del intendente de Nueve de Julio éste lo hizo sobre la creación del tercer servicio de recolección de residuos en nuestro distrito -dado por la separación en origen de reciclables-; la ampliación de la planta de reciclado, el desarrollo del futuro relleno sanitario, la recuperación del basural a cielo abierto y la construcción de la planta de transferencia.

Asimismo, detalló los alcances de la recientemente creada Mesa de Energía local que, junto  con la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, busca impulsar la utilización de energías sustentables.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039