Jueves 23 de Enero de 2014

El Bondi.com no se detiene

Balance, proyectos y actividades en plenas vacaciones

El Bondi.com

Se paseó por distintos barrios y localidades del partido llevando sus clases de Informática de Nivel Inicial.

Después de un año intensísimo, el Bondi.com, dependiente de la Dirección de Educación del Gobierno Municipal, no descansa. Se paseó por distintos barrios y localidades del partido llevando sus clases de Informática de Nivel Inicial.

En un apretado resumen, cabe recordar que el aula informática móvil estuvo con los abuelos del Hogar de Ancianos; en la salita Sabin, donde los chicos de edad escolar hacían correr la voz y se empezaron a llenar los cursos de mamás interesadas en aprender; en El Provincial, Patricios y Dudignac.

Mención aparte merece el paso del aula móvil por Carlos María Naón, donde en las primeras semanas de abril y coincidiendo con la cosecha de soja, el Bondi.com no pudo llegar con comodidad y debió desarmar su aula y llevarla a la sala de primeros auxilios Dr. Aguilar.

Además el Bondi.com fue convocado durante todo el año por la Oficina de Empleo local para la alfabetización informática de jóvenes del programa “Más y Mejor Trabajo”. Estos cursos intensivos sobre el paquete Office se dictaron con el Bondi estacionado en su sede natural: los patios de la Fundación Universitaria que dan a la Terminal de Ómnibus.

Por último, pero no menos importante, a fines del verano pasado también hubo Bondi.com para la Universidad Popular Arturo Illia. Por iniciativa de su directora la Sra. Mariel Neira se dictaron seis cursos de Informática cuyo éxito solo fue comparable al entusiasmo que pusieron de manifiesto los alumnos.

Asimismo es de destacar que se está acondicionando en el edificio de la FU un aula informática fija con las mismas características técnicas que la móvil para no tener que desarmar el Bondi cuando las condiciones climáticas dificultan su tarea. En este contexto, está en marcha la compra de displays de 40 pulgadas para facilitar el dictado de las clases.

Paralelamente, el Bondi.com va a estar presente en las peatonales 2014 para que los chicos puedan navegar por Internet y conocer de qué se trata este proyecto.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041