Domingo 9 de Abril de 2023

La UCR cerró marzo con homenaje a mujeres que hicieron historia

Un emocionante encuentro se llevó adelante en la sede partidaria del radicalismo. Estuvo organizado por el grupo Mujeres 9 de Julio, donde se reconoció el trabajo de mujeres que hicieron historia dentro la UCR.

Se le entregó una distinción a la primera Presidenta del comité, la Dra. María Silvia Calcagno, y se descubrió un cuadro de Florentina Gómez Miranda, abogada y docente que presentó más de 150 proyectos mientras se desempeñaba como Diputada Nacional. Mirando fue una luchadora de los derechos de la mujer, y se destacó por sus intervenciones durante el tratamiento y la aprobación de las leyes de patria potestad compartida, de igualdad de los hijos extramatrimoniales y de divorcio vincular.

Sobre el frente de la sede partidaria se instaló un banco rojo, símbolo de concientización contra la violencia de género. “En lo que va del año, hubo en el país, un femicidio cada 28 horas y esto hay que pararlo, tomar conciencia y exigir justicia.”

“Estos encuentros dónde se reconoce el trabajo y la lucha que tuvieron que enfrentar mujeres valientes para llevar adelante políticas que ampliaron derechos e hicieron una sociedad más igualitaria, nos impulsa a seguir trabajando por una mayor igualdad de oportunidades”, expresaron desde Mujeres 9 de Julio. Y remarcaron que “el grupo viene reuniéndose periódicamente con diferentes temáticas como son, por ejemplo, la brecha laboral, techo de cristal, trabajo no remunerado y varios más que van surgiendo en cada encuentro”.

El grupo Mujeres 9 de Julio, es abierto a todas las que quieran formar parte, independientemente cual sea su ideología. Este grupo nació para ser un lugar de encuentro y mediante medidas concretas llegar a hacer una sociedad más igualitaria.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013