Martes 4 de Abril de 2023

ACCESO A LA LOCALIDAD DE CARLOS MARÍA NAÓN

La concejal Grizzutti aseguró que “no hay errores administrativos” y que hay cuestiones a revisar


La concejal Nancy Grizutti, del unibloque “Camino la Victoria”, volvió a fijar su dura posición respecto de las obras de estabilización de suelo en el acceso a la localidad de Carlos María Naón, luego de la polémica instalada entre los vecinos y las autoridades municipales.

Al respecto y  en dialogo con “DiarioTiempo” la edil sostuvo que “no existe ningún tipo de error administrativo, como manifiesta el Ejecutivo Municipal; sino que sucede que se fueron presentando una serie de excusas, incluida una chicana sobre nuestra supuesta falta de comprensión lectora de nuestra parte”.

“El secretario de Obras Públicas aseguró que no se hallaban especificados en el convenio cuántos serían los tramos a realizar, y esto tampoco es así -agregó-, ya que se expresa en el mismo que son 15.400 mts., y luego 6,5 km. más para la circunvalación que rodea a la fábrica de chacinados”.

En el mismo sentido, Grizzutti señaló que el convenio se dividió en dos etapas. “La primera de 8 km. y la restante por los 10,6 que faltaban, con la compra de una retroexcavadora. Se hizo un primer depósito en febrero de 2021, por el orden de los 5 millones de pesos y recién la primera compra de piedra se realizó en mayo. Figura como completado en diciembre de 2021, cuando en realidad de los 8 km. se habían realizado solamente 5”.

“Para la segunda etapa la Provincia depositó más de 24 millones en marzo y la primera parte de la piedra se compró recién en junio de 2022 y la segunda parte en noviembre, con el objetivo de completar el acceso, pero en realidad solamente se hicieron los 3 km. de la primera etapa”, completó. Por otra parte aseveró que  la obra “se dio por finalizada el 31/12/2022, lo que demuestra que no hay errores administrativos”.

Grizzutti, además, manifestó su sorpresa por el silencio de los ediles de los bloques opositores y reclamó que “las cosas deben realizarse correctamente y revisarse”. Tras ello propuso a los bloques del Frente de Todos y la UCR “conformar una comisión investigativa de todas las obras públicas municipales”.

“Aquí no se ha revisado siquiera la revisión de cuentas, y ahora la obra debería finalizarse con el dinero del municipio”, concluyó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038