Miércoles 22 de Enero de 2014
Con variadas e interesantes propuestas
Adriana Lanzi y Mariel Neyra.
Las Directoras de Educación y de la Universidad Popular “Arturo Illia”, Adriana Lanzi y Mariel Neira, respectivamente, resumieron en el marco de una rueda de prensa ofrecida en la mañana de ayer, distintos aspectos de la actualidad de estas áreas municipales, y anunciaron el lanzamiento de los Cursos de Verano que se dictarán en el ámbito de la UP, desde el mes de febrero próximo.
“Los cursos se relacionan con la tecnología y abarcan cuestiones atinentes a las máquinas de coser, fotografía y pequeñas reparaciones domésticas en materia de electricidad”, señaló inicialmente Adriana Lanzi.
Asimismo, recordó que quienes tienen que renovar becas deben acercarse a la Dirección de Educación, antes de fines de febrero.
Posteriormente, Mariel Neira indicó que desde la semana pasada se está dictando en la localidad de Dennehy el taller de creatividad, a cargo de Mariel Amestoy, y en el marco del programa denominado “Entre, vecina” de la UP y el CIC de Ciudad Nueva.
La funcionaria indicó que la experiencia se extenderá a lo largo del presente mes, previéndose un cierre en la plaza central de la localidad, mientras que en el mes de febrero se trabajará sobre el acceso a la tecnología hogareña.
“Trabajaremos con lo que hace a cámaras fotográficas, cumpliendo con el listado de vecinos que habían quedado en espera desde el año anterior; y con lo que respecta a máquinas de coser, con lo que no se abrirá la inscripción, salvo casos especiales”, agregó, marcando además que se agregará un curso de electricidad y reparaciones eléctricas domésticas para mujeres, que estará a cargo del profesor Marcelo Delgado.
En tanto, respecto de la oferta actual de la UP indicó que está abierta la inscripción para la carrera no oficial de diseño de indumentaria y manofactura textil, a cargo de Nadia Mirabelli y el curso de auxiliar contable.
Los interesados en las distintas opciones pueden acceder a mayor información en la sede de la UP de Robbio 322, o mediante el teléfono 422227.