Miércoles 15 de Marzo de 2023

Insistencia y críticas del FdT ante las demoras de la instrumentación del programa “Puentes” en la ciudad

Tras compartir un encuentro con el jefe de asesores del Gobernador Provincial Axel Kicillof, Carlos Bianco, el pasado viernes, en la ciudad de Alberti, los ediles del Frente de Todos de nuestra ciudad, se hicieron ecos de los dichos del funcionario provincial, respecto de la “falta de respuestas por parte del Intendente Barroso a la posibilidad de instrumentar el programa Puentes para la llegada de carreras universitarias a 9 de Julio”, según las palabras del dirigente del oficialismo bonaerense.

“Es importante recordar que este programa se instrumenta a mediados de 2022 y fue presentado por nosotros al Intendente en agosto pasado, sin mayores respuestas, pese a distintas reuniones y encuentros para promover su instrumentación”, señaló a nuestro medio el concejal del FdT local, José María Mignes.

En el mismo sentido recordó que también se presentó un proyecto de Ordenanza, “con lo que se abrió el debate a la comunidad y le pusimos a disposición del Intendente una reunión con el ministro Bianco, lo que tampoco prosperó para los nuevejulienses”.

“Vemos con preocupación que, a diferencia de lo que ocurre en nuestro distrito, en Alberti ya se encuentra funcionando el programa, con dos nuevas carreas universitarias que poseen 70 inscriptos de ese distrito y otros de la región; sumándose un total de 200 con otras carreas que se dictan en el mismo”.

Por su parte, la presidente del Bloque, Julia Crespo, manifestó su preocupación por el hecho de que “no se haya gestionado demasiado, poniéndose como excusa que no se cuenta con una copia del convenio”.

“La educación terciaria y universitaria es muy importante no solamente desde lo personal y la formación de futuros profesionales, sino para el desarrollo de los distritos; desaprovechándose en 9 de Julio una propuesta semejante como es la de financiar hasta dos carreras en nuestro partido, con un aporte de 30 millones de pesos”, finalizó, asegurando que “no se entienden los motivos de la negación a esta propuesta del Gobernador”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031