Martes 14 de Marzo de 2023

El HCD aprobó el proyecto de Naudín para prevenir el ciberacoso

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad, aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el concejal Esteban “Tete” Naudín (FR-TODOS), que adhiere a la Ley Nacional Mica Ortega contra el Ciber Acoso. El objetivo de esta iniciativa es concientizar a la sociedad sobre la problemática del grooming y la importancia de la educación a los padres para prevenirlo.

En su discurso, el concejal del FDT afirmó “Esta ley lo que busca es concientizar y visibilizar una problemática que requiere que tomemos conciencia”. Y agregó; “Es fundamental educar a los padres y a los niños. Es fundamental no perder la comunicación con nuestros hijos”.

El grooming es un delito que consiste en el acoso y abuso sexual a menores de edad a través de medios electrónicos, como las redes sociales, el correo electrónico o los mensajes de texto. El acosador se hace pasar por una persona de confianza para ganarse la confianza del menor, y una vez que lo logra, comienza a pedirle fotos o videos íntimos, a hacerle propuestas sexuales y a ejercer presión para obtener su consentimiento.

Para prevenir el grooming, es fundamental que los padres estén informados sobre la existencia de esta práctica y la manera en que se lleva a cabo. Es importante que hablen con sus hijos y les expliquen que nunca deben proporcionar información personal a extraños en línea, ni aceptar solicitudes de amistad o mensajes de personas que no conocen en la vida real.

Además, es fundamental que los padres supervisen las actividades en línea de sus hijos, conozcan sus contraseñas y establezcan límites claros en cuanto al uso de la tecnología. También es importante que los menores sepan que pueden acudir a sus padres o a un adulto de confianza si se sienten acosados o si alguien les pide que hagan algo inadecuado o infrecuente.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041