Miércoles 8 de Marzo de 2023

A 17 AÑOS DE SU TRÁGICO FALLECIMIENTO

El PJ local recuerda a Martín Callegaro

Se cumplen 17 años de la partida del presidente del Partido Justicialista de Nueve de Julio Martín Callegaro. El 8 de marzo del 2005 es recordado con una mezcla de tristeza y esperanza. Tristeza por la partida de un militante entrañable, un presidente que seguramente será evocado por las próximas generaciones por sus logros y su lucha en pos de los intereses de Nueve de Julio y de la Región, y con esperanza porque nos ha dejado como herencia su enorme legado.

Martín Darío Callegaro (22 de agosto de 1969 – 8 de marzo del 2005) fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista desde la cuna. Concejal Intendente Municipal de Nueve de Julio, se desempeñó desde el 10 de diciembre de 2003 hasta el 8 de marzo del 2005. Sucedió a Oscar Ormaechea, quien debía completar el mandato inconcluso de Jesús Abel Blanco, pero nos dejó antes de tiempo, cuando perdió su vida trabajando para su pueblo, por lo que ejerció su mandato solamente dos años, para que lo recordáramos toda la vida. Martín fue sucedido en el 2005 por su primer concejal Horacio Delgado. En consecuencia, se convirtió en el primer Primer Intendente muerto en funciones de la historia de Nueve de Julio.

Su figura política traspasó los límites de Nueve de Julio, fue reconocido por propios y extraños. Prueba de ello es que a su funeral asistieron desde el Gobernador de la Provincia, la Vicegobernadora, ministros provinciales, Presidente del PJ provincial, titular de la Cámara Baja Bonaerense, entre otros Diputados y Senadores Provinciales, intendentes de diversas partes de la Provincia, hasta dirigentes del PJ.

Recordemos al compañero Martín cómo él pensaba parafraseando a Eva Perón: «toda lucha es grata y llevadera, si el objetivo es alto, heroicos los jefes y fieles los compañeros».

Hoy, 8 de marzo, el Partido Justicialista de Nueve de Julio rinde homenaje a un hombre que nunca se fue. Martín Callegaro está en nosotros más vivo que nunca, gracias al legado de transformación, innovación y compromiso que nos dejó.

Eduardo Cerdeira – Presidente Partido Justicialista Nueve de Julio
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040