Viernes 3 de Marzo de 2023

EL ACTO FUE PRESIDIDO POR EL INTENDENTE MARIANO BARROSO

Se inauguró la residencia estudiantil de Carlos M. Naón

El Intendente Mariano Barroso, presidió este viernes junto a funcionarios, el acto oficial de inauguración del nuevo edificio de la Residencia Estudiantil de la Escuela Secundaria Nº 1 “José Manuel Estrada”, de la localidad de Carlos María Naón, ámbito que contribuye a garantizar el derecho a la educación gratuita de esta comunidad rural y otras de localidades adyacentes; y que se convirtió en realidad luego de 24 años de espera. La inversión procedente del Fondo Educativo municipal fue de 28 millones de pesos en infraestructura más 2 en mobiliario.

La jornada fue acompañada por autoridades educativas provinciales, regionales y comunales, encabezadas por el director provincial del nivel secundario, Gustavo Galli y la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli; concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos y vecinos.

Tras la presentación del acto, el ex director del establecimiento, Néstor Rodríguez, se dirigió a los presentes, relatando la historia del establecimiento y el inicio del proyecto para que se concretara esta obra.
Posteriormente descubrieron una placa conmemorativa de la inauguración del edificio y realizaron el corte simbólico de cintas.

Acto seguido, la ex residente del anterior edificio, Yanina Alice, sumó sus conceptos sobre la importancia y comodidad que aportará el nuevo espacio a esa comunidad educativa.

Luego, el director de la Escuela Secundaria Nº1, Enzo Zega, agradeció “a las autoridades municipales y a todos los que apoyaron alcanzando un balde para dar continuidad a la obra”.

Asimismo, instó a los residentes a cuidar el nuevo edificio, “que es un verdadero sueño para toda la comunidad educativa”.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por compartir el acto de inauguración.“Debemos quedarnos con el ejemplo del empuje y el trabajo de toda la comunidad educativa, que nunca dejó de buscar lugares y alternativas para poder concretar este objetivo, que finalmente podemos cristalizar a través de la UEGD, donde hay una plena participación de todos los actores educativos, quienes entendieron la necesidad de priorizar y comenzar por las obras para los establecimientos del interior del partido”, agregó el jefe comunal, expresando su beneplácito por “posibilitar mejores condiciones para los estudiantes que deben alejarse de su familia para desarrollar sus estudios”.

Posteriormente, la Inspectora Jefa Distrital, Leonor Capriroli, recordó que “el proyecto comenzó a cristalizarse en tiempos de pandemia, cuando se decidió iniciar el proyecto, ante las condiciones que la residencia presentaba en este momento; y que hoy vemos concretado”.

Finalmente, el director provincial del nivel secundario, Gustavo Galli, destacó la importancia de la obra, “para que los alumnos que concurren a esta escuela encuentren también una casa, como sinónimo de calidez y afecto durante toda la jornada”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041