Miércoles 1 de Febrero de 2023

La moratoria previsional bajo análisis

El titular de Anses 9 de Julio, Augusto Ippoliti, analizó la situación y responsabilizó a diputados de la oposición por no sancionar la ley.

El titular de Anses 9 de Julio, Augusto Ippoliti, le pidió a los diputados de la oposición que discutan la prórroga a la moratoria previsional que venció en diciembre.

En declaraciones a nuestro medio afirmó que “los diputados de Juntos por el Cambio no fueron a trabajar para discutir leyes y hay 800 mil personas que necesitan esta ley, porque van a estar en condiciones de jubilarse este año pero no van a poder hacerlo sin esta ley”.

El funcionario expresó que “esperamos que esto se vote en las sesiones extraordinarias, porque solamente hay una de cada 10 mujeres que tiene los 30 años de aportes para jubilarse” 

“Seguramente se seguirá profundizando con creatividad e inteligencia para ver cómo hacemos para tener este plan de pago de deuda previsional porque la verdad es que, insisto, es muy importante que en Argentina podamos conservar lo que ya tenemos, lo que ya nos pertenece, que es que un argentino pueda pagar su deuda y tener una jubilación”, insistió.

“Lo que nosotros esperamos entonces es que en este período de sesiones extraordinarias se pueda votar la ley, que efectivamente los diputados de la oposición bajen a trabajar, a sesionar y así poder discutir esta ley”, agregó, consideró que la actitud de la oposición “es antidemocrática”.

“Lo que nosotros queremos es conseguir la continuidad de los derechos de los argentinos y las argentinas, no queremos vivir semejante retroceso, que cuando hay algo que está bien vaya tan para atrás. Para eso necesitamos que los diputados del macrismo vayan a trabajar se sienten a discutir”, finalizó.


ATENCIÓN EN LOCALIDADES

Asimismo, adelantó que en el marco del esquema de trabajo trazado por la delegación local, en la jornada de hoy se trabajará en la localidad de Dudignac, junto al Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la sede del Centro de Jubilados, donde podrán completarse las distintas consultas y tramitaciones
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013