Martes 24 de Enero de 2023

MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS DE NACION, GABRIEL KATOPODIS EN NUEVE DE JULIO

Acompañó la inauguración de las nuevas obras en la plaza Italia

El Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acompañó al intendente Mariano Barroso en el simbólico corte de cintas en Plaza Italia, a fin de inaugurar las obras de remodelación. La obra demandó unos 33, 2 millones de pesos y se suma así a la modernización y remodelación anterior de otros espacios públicos como:  las plazas “Héroes de Malvinas”, España  y San Martín, (esta última en la localidad de Dudignac), la modernización del sector del juegos del parque General San Martín y la planta de transferencia de residuos que está en marcha, que permitirá cerrar el actual basural a cielo abierto. 
 
Luego del acto formal el intendente junto al ministro, que visita por segunda vez la ciudad, recorrieron la obra y hablaron con la prensa. Allí el funcionario nacional aseguró que: “Hay muchos proyectos que estamos trabajando con el municipio para encarar. Haremos una reunión de trabajo para ver todo lo que necesita Nueve de Julio y ver lo que podemos contribuir desde el gobierno nacional, en materia de agua, de saneamiento y en la recuperación de los espacios públicos que, fundamentalmente, después de la pandemia han sido tan importantes”.

El funcionario nacional agradeció el acompañamiento de los legisladores locales del Frente de Todos que “desde el primer día han estado muy predispuestos para que estas obras se concreten, para acompañar la gestión del intendente y para que las inversiones lleguen”, agregó. “Justamente esto es lo que tenemos que hacer desde la política, llegar con soluciones con respuestas, con proyectos y tratar de poner todo el esfuerzo para que Nueve de Julio tenga la mayor cantidad de obras de infraestructura que necesita para salir adelante”. 

En cuanto a la puesta en marcha reciente de la Autovía en Ruta Nacional 5 “aseguró que es muy importante y que originalmente esa obra se había planteado para realizar entre Mercedes y Bragado. Tenemos que conversar cómo continuará después de Bragado: es una obra larga y que llevará tiempo pero lo más importante es que ya se inició”. Asimismo recordó que había sido un proyecto de la gestión anterior y que está bajo la responsabilidad de la actual continuarla y concluirla. “Queremos que los vecinos y los comerciantes de esta región vean que hoy esa ruta que hoy es solo de una mano se concrete pronto en una autovía y les dé a todos la posibilidad de tener el corredor vial que se merecen”.

Por otra parte agregó que “hay que ser muy serios y responsables, esta es una obra que recien está arrancando y para lo cual tenemos todos que cargarnos de paciencia pero lo importante es que tiene el financiamiento y que se va a desarrollar en este primer tramo y que después se va a poder desarrollar etapa por etapa para lograr tener todo el corredor terminado”. 

Por otra parte, la concejal María Elena Defunchio destacó que “estamos acompañando al ministro en obras que son concretas, hoy en la inauguración de la plaza Italia,  pero también en la obra de plaza España y del Parque San Martín. Estoy orgullosa de acompañar al ministro en lo que son obras concretas y que no son promesas ni campañas. También orgullosa que se trabajan con municipios que no son del mismo color político y que se puede trabajar en conjunto en beneficio de todas las vecinas y vecinos”. 

Al finalizar el acto en Plaza Italia el ministro y el intendente mantuvieron una reunión en el despacho oficial, donde trataron distintos temas relacionados a Nueve de Julio, reunión sobre la cual el jefe comunal brindó detalles a la prensa .
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039