Viernes 20 de Enero de 2023

MANO A MANO CON EL INTENDENTE BARROSO – PARTE 2 DE 2

“Desearía que el próximo Intendente sea una mujer”

En diálogo con “Diario Tiempo” el mandamás de Nueve de Julio, Mariano Barroso reconoció lo que ya es a viva voz: perfilarían a Gentile como la futura candidata a intendente. “Ella representa nuestros valores, nuestra forma de gobernar y podrá hacer un mejor trabajo del que yo he hecho”, aseguró. Asimismo fue muy duro con la oposición: los calificó como “incongruentes” entre sus dichos y sus actos y aseguró que “No hay ningún tipo de vocación” y que “en algún momento han perdido el rumbo”.

Hacia una intendente

Durante la extensa entrevista que mantuvo el jefe comunal mano a mano con Diario Tiempo y El Regional Digital, reconoció su deseo de que el intendente que lo continúe sea una mujer. De esta manera se refirió específicamente a la Jefa de Gabinete, María José Gentile a la que el Pro desde hace meses está posicionando ante la opinión pública local.

“Creo en el recambio pero no será una decisión personal, yo respondo a las decisiones de todo un partido. Pero en lo personal, creo que para continuar esta línea de gobierno, la persona ideal por diferentes motivos es ella. Primero por la experiencia en estos siete años de gestión:  como concejal, presidente del HCD, como Secretaria de Salud en plena pandemia y ahora como Jefa de Gabinete. No me caben dudas que es la persona indicada”, aseguró. Asimismo opinó que “el siglo XXI es el siglo de la mujer” y que durante estos siete años de gestión ha tenido “la suerte” de contar en su gabinete con muchas secretarias mujeres “que me han enseñado enormemente y que han tenido una mirada acertada y totalmente distinta a la que el hombre puede tener. Creo que esa mirada en este siglo es sumamente importante y que Nueve de Julio ya está preparado para tener una mujer dirigiendo su destino”, enfatizó.
Por último aseguró que Gentile “repesenta nuestros valores, nuestra forma de gobernar y podrá hacer un mejor trabajo del que yo he hecho”.


Incongruencias de la oposición

En cuanto a la política propiamente dicha, Barroso fustigó al bloque del Frente de Todos proyectando que este año “será muy difícil ponerse de acuerdo con ellos debido a la “incongruencia” entre sus dichos y sus actos.

tes”. Se refirió así en particular al comportamiento de la oposición durante la sesión que trató el presupuesto 2023 y aún más específicamente cuando se refirió al aumento de la Tasa de agua en Ciudad Nueva. “Para ponerse de acuerdo se necesita la voluntad de las dos partes. Y, si una parte no tiene voluntad no tiene sentido. Sino, miren sus incongruencias: pusieron algunas modificaciones, las aceptamos y luego ellos mismos votaron en contra de las modificaciones que ellos mismos habían planteado. Eso fue una incongruencia total. Yo creo que no hay ningún tipo de vocación y que en algún momento han perdido el rumbo. Deberían hacer una autocrítica”, fustigó. 

Además “hacen ordenanzas y te exigen gastar plata en diferentes programas y luego no te aprueban los presupuestos para poder desarrollar esos programas. Los citamos para trabajar una vez por semana y nada. Parecen más que concejales un hall center: tienen un listadito de quejas y cuando le preguntas qué opinión tienen sobre problemas importantes por resolver, no te dicen nada. Esto es lamentable porque piensan que perjudican a la gestión, pero a los que perjudican realmente es a todos los nuevejulienses”, agregó.

Luego de dar numerosos ejemplos que argumentaron su opinión, el intendente vislumbró la relación para este año como “una relación muy difícil” y “en la que realmente el que perderá será el vecino”.


Parque industrial

En cuanto el establecimiento del parque industrial en la Ruta 5, Barroso aseguro que saben “lo que podemos hacer y lo que no podemos y eso ya un montón. Lo que sabemos es que no hay forma que el estado municipal pueda comprar 80 ó 90 hectáreas de tierra con recursos propios. Sabemos cuál es el mecanismo, porque hemos estudiado bien cuál es el mecanismo a través del estudio del parque de Tres Arroyos, que es de tipo público privado y que es el que más se ajusta a nosotros. Estamos hablando con la Cámara de Comercio para buscar los inversores y estamos dándoles un tiempo prudencial para que se pueda lograr”, aclaró.


Relleno sanitario

Por otra parte aseguró que el relleno sanitario en el Monte de Gobierno ya es palpable y que una vez se concrete deberán pensar en nuevas alternativas de recolección de residuos para la ciudad.  “El sistema actual de recolección: el camión, con los dos chicos atrás corriendo tras de él levantando la basura, para lo que es el tamaño actual de la ciudad cada vez se hace más complicado. Y tenemos que ir pensando en nuevas alternativas”, destacó.


Construcción de 32 viviendas
El jefe comunal explicó que ya recibieron el primer desembolso y que se encuentran a la espera de que Nación apruebe 10 viviendas más.
Asimismo adelantó que ya están subdividiendo la manzana que compraron el año pasado “y estamos siempre pensando en comprar un poco más de tierra para urbanismo. Este año tuvimos la suerte de haber podido comprar seis hectáreas y es una lástima que la municipalidad, durante estas últimas décadas, no se haya dedicado a comprar , porque la tierra se agota. Si todos los gobiernos hubieran comprado al menos una o dos hectáreas cada cuatro años, obviamente la situación hubiera sido completamente diferente”, ciritcó.


Crédito otorgado por el Banco Provincia

En cuanto al crédito que recibieron la semana pasada del Banco Provincia para la compra de maquinaria vial, el jefe comunal aseguró: con ironía “Por fin llegó, debe haber sido el crédito más largo de otorgar en la historia de los créditos”.  
“Realmente llama la atención que si una persona física o jurídica va al banco, si califica el crédito le sale .
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034