Jueves 12 de Enero de 2023

El Consejo Escolar ejecuta y programa obras en diferentes establecimientos educativos

El titular del cuerpo, Juan José Gutiérrez, brindó un pormenorizado detalle.


Como se anticipó en nuestra anterior edición, el presidente del Consejo Escolar de 9 de Julio, Juan José Gutiérrez, en diálago con Diario Tiempo se refirió sobre la actualidad del organismo, que afrontará este  2023 importantes desafíos y complejidades, dado que por disposición del Tribunal de Cuentas de la Provincia, ya no tendrá a su cargo el dinero del Fondo Educativo -que a partir de ahora pasará a manos del municipio-, pese a los buenos resultados obtenidos. 

Otra situación compleja para el órgano educativo se da en el vencimiento y la no renovación del contrato de alquiler del edificio en el que se encuentra funcionando desde hace 30 años - sobre la calle Salta casi Yrigoyen-, lo que obligará a su traslado inmediato.


OBRAS

Resumiendo las obras, Gutiérrez indicó que se encuentra en marcha el recambio de cubiertas en la Escuela Primaria (EP) Nº 24, con algunas demoras por la falta de perfiles; trabajan en dos aulas y una cocina en la Escuela Secundaria Técnica Nº 1; y próximamente repararán el patio de la EP Nº 5, donde detectaron algunos hundimientos de pisos y en algunas aulas.
La misma situación se produce en la Escuela Normal Superior, aunque sin poner en peligro la estructura, por lo que se realizarán las evaluaciones correspondientes con autoridades provinciales.
Asimismo, trabajaron en cielorraso y luces del C.E.F. Nº 101, en su sede propia de calle Sargento Cabral; mientras que en la de calle Vedia continuará funcionando también en 2023.
Por otra parte, remarcó que también hay otras obras solicitadas y en carpeta, entre ellas el servicio de gas natural en la Escuela Técnica Nº 2, donde deberán realizar una nueva instalación por desperfectos en la red, sobre el sector de calle Tucumán.
También está planificada la restauración completa de la EP Nº 1, con una inversión superior de 37 millones de pesos, y que demandaría un tiempo estimado de entre 6 y 9 meses, lo que obligaría a una reestructuración en el normal funcionamiento  de clases.

FONDO EDUCATIVO

A través del fondo educativo trabajan en la Escuela Normal Superior, que  presentaban filtraciones en el sector del ascensor, así como en otras obras en diferentes establecimientos y que serán las últimas mediante el actual sistema, es decir,  mientras los fondos eran administrados por el mismo Consejo Escolar.

ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

En otro plano, Gutiérrez destacó que están desarrollando con mucho éxito una nueva edición del programa “Escuelas Abiertas de Verano”, con la cobertura de todos los cargos y servicios y el que cuenta con una gran asistencia de chicos.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040