Sábado 18 de Enero de 2014

Battistella anunció la puesta en funcionamiento de un Centro Oftalmológico Municipal

En conjunto con el Club de Leones.

En oportunidad de poner en funciones a la nueva Secretaria de Salud, y en el marco del posterior diálogo con los medios el intendente Battistella detalló, “estamos con un proyecto que tiene que ver con un Centro Oftalmológico Municipal en nuestra ciudad, por ello estamos trabajando en conjunto con el Club de Leones y la semana venidera vamos a firmar un convenio con esa institución para integrar un Círculo de Centros Oftalmológicos en la Provincia, y 9 de Julio es uno de los lugares establecidos y destacados para poder realizar el mismo. Esto implica que son seis Centros que se van a construir en la Provincia de Buenos Aires y como base de referencia tendremos al “San Camilo” de Berazategui. Esto cubriría no sólo a nuestra ciudad sino también la zona aledaña, derivado por el Club de Leones ya que su objetivo es erradicar la ceguera del mundo a partir de cataratas y ellos nos ofrecieron gentilmente no sólo conformar consultorios para atención médica oftalmológica sino también quirófanos para hacer estas cirugías. En esto llevamos meses trabajando porque es un proyecto que hay que enviarlo a nivel internacional, la firma del convenio es la previa. El proyecto está armado y tiene que ser aprobado -en marzo fue la fecha que nos dijeron-, y a partir de allí vendrá el dinero para la compra de elementos pedidos y empezar a trabajar en el Centro Oftalmológico. Cabe recordar que en 9 de Julio hace 15 años que no hay oftalmología a nivel oficial, si bien esto no está dentro de la Atención Primaria de la Salud porque tiene que ver con un nivel de complejidad diferente, pero lo sentimos como una necesidad de la gente y queremos cubrirla y para ello queremos construir un Centro de Salud nuevo.

Tenemos pensado esta construcción conjuntamente con el Centro de Salud del Barrio Parque Julio de Vedia, en el mismo ámbito, pero mientras se ejecute esta obra y se consigan los recursos para su realización, vamos a estar alquilando un lugar a efectos de trabajar allí hasta tanto tengamos concretado nuestro propio Centro que tendrá dos quirófanos, dos consultorios de sala oftalmológica y la parte central donde estaría la administración, la sala de recuperación, la de limpieza previa y pos quirúrgica y luego dentro del mismo ámbito pero de manera separada se realizarán tres consultorios, uno odontológico, enfermería y dos de medicina para así atender el Centro de Salud como corresponde, con sala de espera, baños comunes y para discapacitados. Es una construcción muy importante que supera los 2 millones de pesos”. Sobre la elección del lugar explicó que “el Centro de Salud de Barrio Parque Julio de Vedia es obsoleto y no se puede ampliar, por lo hay algunos espacios comunitarios y a partir de allí construir”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4068