Miércoles 4 de Enero de 2023

Cobra forma la Guardia Urbana municipal


La Municipalidad comenzó a trabajar intensamente en el proyecto para de creación de la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Al respecto el titular de la Subsecretaria de Seguridad Fabián Beltrán indicó que están trabajando en pos de este objetivo a fin de suplir la carencia de personal de la Policía Comunal, y si bien las funciones serán totalmente distintas, aliviarán distintas tareas prestadas por el personal de la Estación, tales como la prevención de infracciones en espacios públicos, conflictos vecinales, uso inadecuado de los espacios de la ciudad, ruidos molestos, animales sueltos en la vía pública, entre otras.

Asimismo, ya se cuenta con dos vehículos marca Peugeot 408, cedidos por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ha comenzado a capacitarse a personal municipal que será afectado a este servicio, al que se sumarán también inspectores del área de Tránsito, siempre bajo la órbita de la Subsecretaría de Seguridad.

La Guardia Urbana actuará en los casos que corresponda ante llamados de alerta al 911, en un trabajo articulado con la Policía Comunal y el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad.

Cabe destacar  que, a mitad del último año, el Intendente Barroso y Beltrán en conferencia de prensa habían declarado la emergencia en la seguridad, ante la escasa presencia de efectivos de policías con los que cuenta la Policía Comunal de 9 de Julio, por lo que se daba prioridad a la seguridad ciudadana, por sobre cualquier otro evento que podría darse en 9 de Julio.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039