Viernes 30 de Diciembre de 2022

EN BUSCA DE LA RECUPERACIÓN Y DE LA PUESTA EN VALOR DE ESTE ESPACIO

Comenzó la instalación de nuevos juegos en el Parque General San Martín

La Municipalidad comenzó a colocar los nuevos juegos infantiles el jueves por la mañana. En el sector de los juegos tradicionales, en la intersección de Mitre Y Tomás Cosentino.
Esta obra es parte de una mayor que contempló la remodelación total de este espacio y que incluye el reemplazo de las aceras, areneros y espacios de recreación y descanso. A todo ello se suma también la recuperación de la tradicional calesita, que está lista para ser ensamblada.

“Estamos acelerando el proyecto para culminarlo rápidamente, por lo que, apenas finalizada la instalación de los juegos, procederán a colocar la superficie de goma que recubre el cemento para evitarque los niños sufran golpes o raspones, tal como sucede en la recientemente inaugurada Plaza España, y como se ejecutará también en Plaza Italia”, señaló  el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo.
.
Por otra parte explicó que se trata de juegos totalmente nuevos y muy modernos, los que resultan totalmente novedosos y los que además cuentan con todas las medidas de seguridad correspondientes. Y adelantó que también recuperarán totalmente la fuente que se encuentra sobre la esquina.

Por su parte, la Jefa de Gabinete municipal, María José Gentile celebró la celeridad que alcanzan las obras, “porque sabemos que este sector se utiliza durante todo el año, por ello el objetivo es culminar lo antes posible, garantizando juegos seguros para todos los chicos de la ciudad”. 

Los funcionarios estimaron que la inauguración podría darse a fines de enero.
Gentile destacó que el lugar contará con mayor accesibilidad, sin escalones, y una dársena para el estacionamiento de motos, sobre  Mitre, lo que complementa un programa integral de recuperación de espacios públicos, que comprenden también a las plazas Italia, y España y la Plaza Gral. San Martín de la localidad de Dudignac.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038