Jueves 15 de Diciembre de 2022

El HCD se apresta a tratar el Presupuesto 2023 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva

El presidente del Concejo Deliberante, Horacio Baglietto, adelantó a Diario Tiempo los detalles de la actividad del cuerpo, marcada por las sesiones de prórrogas importantes como son el tratamiento del Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva; a lo que se suma también el tratamiento de diferentes proyectos.

“El miércoles 21 a las 19 se realizará la sesión preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva, donde determinarán los nuevos valores de las tasas, que luego deben ser rubricadas o rechazadas por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Esta se realizará el lunes 26 de diciembre 19 hs”, adelantó Horacio Baglietto e indicó que en el mismo momento se tratará también el Presupuesto, que asciende aproximadamente a 5.400 millones de pesos, siendo importante recordar que el del presente año fue de 2.800 millones, aproximadamente.

“Esto va acompañado por el tratamiento de los valores de los módulos, que establecen los salarios para trabajadores municipales y funcionarios para el ejercicio 2023”, agregó.

Por otra parte, el presidente del HCD explicó que ya se mantuvieron distintas reuniones con el secretario de Hacienda, Martín Seijo, a fin de evacuar las distintas dudas que se presentan al respecto al Presupuesto, y que tanto como la Ordenanza Fiscal e Impositiva, “puede sufrir modificaciones de acuerdo al criterio y análisis de las distintas bancadas”.

Finalmente, remarcó que el valor no puede estimarse, “aunque las mismas girarán en torno al índice inflacionario, que está estimada en el orden del 100%”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041