Sábado 10 de Diciembre de 2022

SESIÓN DE PRÓRROGA DEL HCD

Empleados municipales percibirá un aumento del 33% con sus salarios de diciembre

El Concejo Deliberante de 9 de Julio, en su sesión de prórroga del miércoles pasado, trató distintos aspectos atinentes al Presupuesto 2023 y la Ordenanza Fiscal e Impositiva, entre ellos, una documentación presentada por el Ejecutivo municipal que solicitaba la aprobación de un aumento del 33% a los empleados de la Municipalidad del partido de 9 de Julio.

Al respecto el concejal Juan Francisco Forte, presidente del bloque Juntos PRO indicó que esto es parte de la recomposición salarial que llevó adelante este año el Intendente Barroso tras el compromiso con los tres gremios representantes de los empleados del municipio.

Asimismo, destacó que este aumento en el sueldo básico, “comprenderá también a los trabajadores jubilados, quienes no podían acceder a los aumentos instrumentados a través de los bonos”; a la vez que recordó que a través del recientemente firmado Acuerdo Colectivo de Trabajo, se realizarán las actualizaciones de las categorías.


PRESUPUESTO 2023
Por otra parte, respecto del Presupuesto de 5.400 millones de pesos, presentado por el Ejecutivo, el edil del oficialismo consideró que el mismo “contempla los niveles de inflación y las proyecciones trazadas por Nación y Provincia, teniéndose en cuenta que el 67% de los ingresos del municipio corresponde a contribuciones y tasas, y el resto a la coparticipación”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034