Martes 6 de Diciembre de 2022

Satisfacción de los concejales del FDT ante las gestiones realizadas por obras de agua y cloacas

Como nuestro medio lo adelantara, en la mañana del pasado viernes la presidente del Bloque de concejales del Frente de Todos, Julia Crespo, junto al Concejal José María Mignes mantuvo una importante reunión en la Subsecretaría de Recursos Hídricos junto a Guillermo Jelinski, responsable del área, y Sergio Benet; Director Provincial de Agua y Cloacas.

Tras el encuentro, la edil dejó sus conceptos a nuestro medio, resumiendo que se trasladó a los funcionarios provinciales la necesidad de avanzar en 4 grandes obras para 9 de Julio como son la de ampliar, mejorar y recuperar la planta de tratamiento de residuos cloacales, duplicar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable, dar una solución a las problemáticas históricas que tiene el caño troncal cloacal ubicado a lo largo de la avenida Eva Perón y la posibilidad de avanzar en el dragado del agua que se encuentra en la laguna del Parque General San Martín”.

“Hemos tenido una muy buena recepción para todos estos pedidos, y ya para el año que viene se incorporará a 9 de Julio para obtener una draga para el Parque y la situación de los desagües pluviales”, expresó Crespo.

Asimismo, indicó que, planteada la situación de la planta de líquidos cloacales, que desde hace años se encuentra fuera de servicio, la referente del Frente de Todos señaló que se realizaron nuevas gestiones, en virtud de que este tipo de obras se están realizando en otras localidades.

“Hemos sido informados de que existen muchas posibilidades de que la obra se incluya en el presupuesto del año entrante”, subrayó nuestra interlocutora, recalcando la importancia de dar continuidad a las gestiones ante el Gobernador Axel Kicillof.

Por otro lado, indicó también Crespo que luego de que se apruebe un crédito del BID, se destinará una partida presupuestaria para duplicar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable; a la vez que se avanzará junto a ABSA en un proyecto para darle solución respecto del caño troncal cloacal.


AMPLIACIÓN DE LA PLANTA POTABILIZADORA
Al referirse más detalladamente a este punto, la concejal del FDT indicó que desde ABSA se había solicitado la posibilidad de duplicar la capacidad, para lo que se gestiona un importante crédito de 2 millones de dólares para esta obra, “que seguramente saldría el próximo año, comprendiendo también la realización de nuevos pozos”.


SATISFACCION
“Volvimos muy satisfechos con estos encuentros con los funcionarios provinciales, ya que las respuestas han sido positivas en todos los casos, debiéndose ahora continuar e insistir con las gestiones”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040