Martes 6 de Diciembre de 2022

Feria Gastronómica Local 2023: primera reunión organizativa

Como estaba previsto, con el objetivo de relevar información y organizar la primera feria gastronómica local, las áreas de Empleo, Producción y Bromatología de la  Municipalidad de Nueve de Julio desarrollaron en la mañana de hoy, la primera reunión con el sector gastronómico nuevejuliense, conformado por industrias, empresas y comercios dedicados a la actividad gastronómica que cuentan con la habilitación correspondiente; mientras que posteriormente se dio otro encuentro con emprendedores locales con carnet de elaborador artesanal otorgado por la Dirección de Bromatología, ONG’s o instituciones educativas con las habilitaciones correspondientes, y grupos representativos de las fiestas populares tradicionales de cada pueblo.

“La idea es generar una feria gastronómica local, a través de la cual podamos visualizar y dar a conocer todo lo que se produce en materia gastronómica en Nueve de Julio, dimensionando todo el potencial del distrito”, señaló el secretario de Gobierno, Víctor Altare.

En el mismo sentido, indicó que se llevaron a cabo sendos encuentros, por un lado, con industriales del rubro, y por el otro con entidades que llevan adelante las fiestas populares del interior del distrito, donde la gastronomía tiene precisamente un rol preponderante.

“Estamos evaluando algunas fechas para la realización de la feria, que podría darse sobre fines de marzo o en el mes de abril; con la posibilidad de desarrollarla en el sector de boxes del autódromo, o bien las instalaciones de la Sociedad Rural de Nueve de Julio; con la idea de ir creciendo y fortaleciendo año tras año el evento; con la posibilidad de generar un sello de producto local para que nos caracterice en la región”.
Compartir:

Noticias Relacionadas

FERIA GASTRONÓMICA LOCAL 2023

Convocatoria abierta para su organización


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003