Jueves 1 de Diciembre de 2022

JUNTO AL CIERRE DE TALLERES DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

Se entregaron los premios “Mariel Neira”

Marcelo Cabral, de Alpargatas “Don Mateo” fue el acreedor de $ 370.000 en insumos para su emprendimiento.

Como estaba previsto, el miércoles por la tarde, la Dirección municipal de Educación  y la Universidad Popular, desarrollaron el cierre de talleres y entregaron el premio “Mariel Neira” a los emprendedores locales.

El acto contó con la presencia de la Jefa de Gabinete, María José Gentile; el secretario de Gobierno, Víctor Altare; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; el subsecretario de Producción, Fernando Mendilaharzu y la directora de Educación, Marisa Poratti.

En oportunidad del acto, la directora de Educación, Marisa Poratti, agradeció la presencia de autoridades y alumnos, a los que definió como “el verdadero motor de la Universidad Popular”.

Asimismo, reconoció a los docentes y talleristas “que con mucho esfuerzo hacen que esto sea posible”.

Posteriormente, la Jefa de Gabinete, María José Gentile, valoró el esfuerzo de los alumnos de los diferentes talleres y destacó sus entusiasmo “por emprender nuevos desafíos”.

Por otra parte, consideró que las capacitaciones resultan sumamente importantes “para que nos animemos a emprender, buscar nuevos caminos y nuevos rumbos; con proyectos realmente muy interesantes y muy positivos para la comunidad”, y dejó el saludo a los presentes del Intendente Barroso, quien no pudo asistir al acto por compromisos de agenda.

A su turno, la directora de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido, destacó el trabajo de los alumnos, y especialmente para los integrantes del CPA, el CIC y los vecinos de la localidad de Patricios que se sumaron a la experiencia.

LOS GANADORES

Menciones:

- Emprendimiento innovador: José Vargas – Hidroponia.
- Emprendimiento de sustentabilidad: Paula Ferrere – Reciclado de muebles.
- Emprendimiento de triple impacto: Maricel Loretani (Quiroga) – Bolsas multiuso.

Ganador:
- Emprendimiento 
con escalabilidad: Marcelo Cabral – Alpargatas “Don Mateo” que fue  acreedor de $ 370.000 en insumos para su emprendimiento.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041