Viernes 25 de Noviembre de 2022

XIII EDICIÓN

Colorido cierre del Proyecto “Museo a las Escuelas”

En la mañana de este viernes, y en el contexto de una especial jornada enmarcada en “La Noche de los Museos”, desarrollada por la secretaría de Cultura, Educación y Deportes, la Dirección de Cultura, la Dirección de Educación y la Dirección de Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, se desarrolló el Cierre de la XIII edición del proyecto “Museo a las Escuelas”; acto que fue presidido por la Jefa de Gabinete, María José Gentile; junto a la secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; y el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro; autoridades educativas, padres y alumnos.

Tras la recepción de la Banderas de Ceremonias y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a los presentes el director del Museo, Roberto Castro, quien puso de manifiesto su satisfacción por estos 14 años del proyecto, de los cuales en 13 pudo realizarse este acto, a excepción de uno de ellos, por la situación de la pandemia.

“El objetivo central de este trabajo es valorar nuestra identidad, y se han realizado muchos trabajos realmente hermosos con escuelas de la ciudad y el medio rural, por lo que estamos muy orgullosos por lo hecho nada menos que por 24 escuelas del distrito, con una gran cantidad de trabajos que se van aggiornando a los tiempos, cambiando Power Points por maquetas, pero persiguiendo el mismo fin: saber de dónde venimos, para saber hacia dónde debemos dirigirnos”, expresó.

Posteriormente, en tanto, la Jefa de Gabinete, María José Gentile destacó la masiva participación de alumnos y docentes en este proyecto tan interesante.
“Es muy grato poder involucrar a nuestros chicos en el conocimiento de nuestra historia como comunidad, y de las respectivas localidades y parajes rurales; haciéndonos conocer cosas que nos suelen pasar por alto y que es muy importante que todos sepamos”, destacó la funcionaria, haciendo llegar a los presentes el saludo del Intendente Municipal, Mariano Barroso, quien por problemas de agenda no pudo asistir al acto.

Finalmente, para cerrar el acto, se presentó el coro de alumnos de la Escuela Nro. 52, a cargo del Prof. Leonardo Montalbano, quienes interpretaron el tema “Carnavalito de Diamantina”, y se realizó una recorrida por la muestra.

FOTOS DE SOGOS

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003