Miércoles 23 de Noviembre de 2022

BARROSO RECIBIÓ AL MINISTRO DE SEGURIDAD

Berni entregó 14 nuevos móviles policiales a nuestro distrito

El funcionario bonaerense desmintió su renuncia y aseguró que hay “operaciones” en su contra – También volvió a comprometerse respecto del Destacamento Policial de Ciudad Nueva.

El Intendente Mariano Barroso recibió este miércoles por la mañana al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien entregó 14 nuevos móviles policiales al distrito. Se trata de camionetas 4x4 totalmente equipadas para la tarea en la ciudad y en el ámbito rural.

Tras una breve reunión en el despacho oficial, el jefe comunal y el funcionario bonaerense, compartieron una rueda de prensa y posteriormente, sobre el frente del Palacio municipal, entregaron las llaves de las nuevas unidades.

En contacto con los medios de prensa, Mariano Barroso, agradeció la visita del ministro Berni y la entrega de los nuevos móviles policiales.

“Estas nuevas unidades nos posibilitarán contar con mayor seguridad y mayor acercamiento con los vecinos, a través de una flota más moderna que cubrirá las necesidades de la ciudad cabecera y de la localidad de Dudignac, a la que se destinarán dos móviles. No se descarta la posibilidad de que otras comunidades del interior puedan contar también con alguna de ellas”, señaló.

Por su parte, el ministro destacó que esta entrega “cumplimenta el compromiso asumido por nuestro gobernador a pocos días de haber asumido”.

“En ese momento se diseñó un plan integral de seguridad que ni siquiera se detuvo durante la pandemia, pese a la logística que debió afectarse a la misma”, indicó. Por otro lado recalcó que con esta entrega “se da cumplimiento al calendario pautado para proveer los móviles necesarios a las distintas comunidades, fortaleciendo también la seguridad rural, para lo cual se creó en su momento la Escuela de Policía Rural, cuyos primeros efectivos ya egresaron, y se las equiparon con nuevas flotas”.

Berni indicó que, completado este proceso, “se continuó con la Policía de los diferentes distritos, renovando la totalidad de los móviles de cada dependencia, como sucede hoy con Nueve de Julio”.

“Trabajamos junto a los intendentes para ir a la génesis de los conflictos, adelantándonos a los problemas; y esto ha ido entregando sus resultados, ya que se ha logrado reducir los delitos en un 20%. Si bien falta mucho, se va observando una curva descendiente en este sentido”, y agregó que esto debe ir acompañado de una reforma del Poder Judicial, “para que las respuestas sean rápidas y eficientes”.


INCORPORACIÓN DE PERSONAL
Consultado por los periodistas sobre la posibilidad de incorporar personal a la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, el ministro señaló que el intendente le había planteado esta problemática, con el objetivo de que los efectivos del distrito regresen.

En este sentido señaló que es un proceso en el que se está trabajando a partir de la decisión del gobernador, “que autorizó que ingresen a la Escuela de Policía Juan Vucetich 20 mil aspirantes, los que se sumarán a los 6 mil efectivos que egresarán a fines de este año”.


DESTACAMENTO PARA CIUDAD NUEVA
Sobre este punto, y respecto de la promesa efectuada en su anterior visita, sobre la instalación de un Destacamento Policial en Ciudad Nueva, Berni precisó que se había acordado la instalación de un módulo, pero que su arribo se ha atrasado debido a “problemas de producción”. No obstante, se comprometió que el primero de ellos que se finalice “se destinará a este distrito”.


OPERATIVO SOL
Sobre la posibilidad de que efectivos locales sean destinados al próximo Operativo Sol, el ministro de Seguridad bonaerense, subrayó que “la idea es movilizar la menor cantidad de efectivos posible, pese a que se tratará de un operativo récord, ya que a las habituales tareas de seguridad se sumarán acciones de lucha contra los incendios forestales en toda la zona costera, para lo que se sumaron recientemente tres nuevos helicópteros”.


LAS DENUNCIAS EN SU CONTRA Y LA POSIBILIDAD DE UNA RENUNCIA
Finalmente, ante la requisitoria periodística de las denuncias efectuadas en su contra por un informe televisivo, el funcionario bonaerense consideró que “se trata de una operación”.

“No es la primera vez que soy víctima de una operación de prensa. La primera de ellas la sufrí en 2015, y como en aquella oportunidad, creo que claramente marca el inicio de la campaña electoral. Ensuciar es gratis, pero me encuentro muy tranquilo, ya que como sucedió en aquella oportunidad, donde fui sobreseído después que se investigara todo mi patrimonio; me presentaré ante la Justicia sin problemas, ya que todo mi patrimonio está a la vista”, expresó.

Asimismo, calificó a las versiones sobre su posible renuncia como “simples rumores” y opinó que se trata de “operaciones políticas”.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012