Lunes 14 de Noviembre de 2022

Zabaleta consideró “injusta” la decisión del HCD de resolver que su trabajo es incompatible con el rol de concejal

Como lo informó Diario Tiempo, luego que el Concejo Deliberante resolviera considerar que existe incompatibilidad entre la función de concejal del edil de la UCR Néstor Zabaleta, y su desempeño como empleado de la Cooperativa Eléctrica de Facundo Quiroga y lo que obligó a solicitar una licencia sin goce de sueldo; el referente radical tomó la palabra.

“Es injusto lo que está pasando ya que hay una supuesta incompatibilidad’, expresó al referirse a la decisión que adoptó la Comisión de Legislación y Reglamento del HCD, considerando que hay incompatibilidad entre su tarea en la Cooperativa de Servicios de Facundo Quiroga y su rol de concejal.

“He vivido muchas presiones de mis pares para que deje la banca”, añadió, alrecordar que la votación fue cuatro a uno por parte de la comisión conformada por Juan Francisco Forte, Federico Pirotta, Ignacio Palacios, Juan Pablo Gagliano y Esteban Naudín.
Zabaleta indicó que la normativa por la cual la Asesoría General de Gobierno señaló que existe incompatibilidad “es una ley del año 1958, de la dictadura militar, lo que hace que se esté en una cuestión política y no legal”.

Sobre su licencia sin goce de sueldo en la cooperativa de Facundo Quiroga, dijo en tanto que el Sindicato de Luz y Fuerza le permite tal instancia por ser funcionario público.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013