Martes 8 de Noviembre de 2022

A TRAVÉS DEL BLOQUE DEL FRENTE DE TODOS RECONSTRUCCIÓN

Proyecto para instrumentar el presupuesto participativo en localidades del distrito

La concejal del Frente de Todos Reconstrucción, Nancy Grizutti, presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto de Ordenanza de Presupuesto Participativo para las localidades del interior del distrito, en una suerte de prueba piloto, para luego ir ampliando el mismo.
“Esta iniciativa tiende a que una partida de aproximadamente el 30%, en este caso correspondiente a infraestructura; o el 1,5% de la coparticipación; sea destinado a proyectos elaborados por las mismas comunidades del interior, determinando en qué se van a utilizar los fondos”, explicó la edil autora del proyecto a Diario Tiempo.

En el mismo sentido, consideró que se trata de una buena manera “para que cada comunidad decida, a través de un foro - en el que participan el Ejecutivo municipal, los distintos bloques del Concejo Deliberante, integrantes de la Secretaría de Hacienda y asociaciones civiles de la localidad-, para que se determinen por el voto de los participantes cuáles son las prioridades más urgentes”.

“Creemos que esto es importante para los vecinos, como también para el Ejecutivo, ya que cada comunidad elige sus obras, encontrando equidad y transparencia en los pueblos, fomentándose asimismo la participación ciudadana y el hecho de que los vecinos se involucre”, agregó la edil, remarcando que la iniciativa parlamentaria fue recogida a través del diálogo mantenido con los vecinos.
Finalmente, Grizutti estimó que tras su evaluación en el deliberativo, y tomando como ejemplo las experiencias de otros distritos de la Cuarta Sección Electoral, como es el caso de Trenque Lauquen, “los porcentajes previstos serían los correctos, más allá de alguna modificación que pueda realizarse, por lo que la intención es que el mismo sea aprobado por unanimidad”.

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013