Lunes 31 de Octubre de 2022

NICOLAS KREPLAK VISITÓ NUESTRA CIUDAD

El ministro de Salud recorrió el Hospital Julio de Vedia

Anunció la incorporación de equipamiento y aseguró que se trabaja para la puesta en funcionamiento del tomógrafo.


El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, visitó este lunes al mediodía nuestra ciudad, donde recorrió distintos sectores y áreas del hospital Zonal de Agudos “Julio de Vedia”.

En su recorrida, el funcionario bonaerense estuvo acompañado de la senadora provincial María Elena Defunchio, autoridades del centro de salud y el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández.

“Estuvimos recorriendo el hospital, viendo cada uno de sus sectores, y a la vez estamos presentando un nuevo equipo de ecocardiografía y ecografía de altísima complejidad, que se encuentra ya instalado y seguramente en muy poco tiempo más estará en funcionamiento”, señaló en primera instancia Kreplak. Ysubrayó que es intención de la Provincia “se convierta en una referencia para toda la región”.

En tanto, Kreplak indicó que también “se revisó la obra de instalación del tomógrafo, donde los obreros están trabajando para su puesta en funcionamiento, por lo que estamos orgullosos de lo que se ha hecho en este centro de salud, como sucede con la Unidad de Terapia Intensiva”.


PRESUPUESTO 2023 EN SALUD
Sobre el tratamiento legislativo del Presupuesto 2023, en lo que respecta a su cartera, el ministro destacó que “se ha hecho un gran trabajo, afectándose los distintos pedidos que hicimos, como mantener el número de trabajadores que se incorporaron durante la pandemia y seguir proyectando las reformas estructurales de los centros de salud”.

“Se han logrado muchos avances en nuestra gestión como es el nuevo banco de órtesis y prótesis para subsanar las necesidades que se presentan en los vecinos”, destacó asimismo, sin dejar de mencionar el logro de la creación del banco de drogas oncológicas, “que logró reducir la demora en la entrega de medicamentos en un 90%”.


VACUNACIÓN

Finalmente, a casi un mes de iniciada la campaña de dosis extra de vacuna Triple Viral en toda la provincia, el ministro de Salud recordó que hasta el 15 de noviembre podrán vacunarse en cualquier vacunatorio, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los vacunatorios de la Campaña Covid-19.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039