Miércoles 26 de Octubre de 2022

El nuevejuliense Alvaro Errea se reunió con funcionarios de Joe Biden

El Jefe de Gabinete del ministerio de Transporte, el nuevejuliense Alvaro Errea, mantuvo una reunión bilateral con el subsecretario de Políticas de Transporte de la administración de Joe Biden, Carlos Monje, y otros representantes del área.
Monje, quien es hijo de argentinos que emigraron por cuestiones profesionales, también participó de la Cumbre de Alcaldes C40 realizada en la ciudad de Buenos Aires.

Luego del encuentro bilateral, Errea manifestó: “Estos encuentros son fundamentales para intercambiar experiencias, generar oportunidades de inversión y proyectar acciones en común para avanzar hacia una transición energética y amigable con el ambiente”.
Más tarde, el funcionario nacido en 9 de Julio añadió: “El subsecretario de Políticas de Transporte se mostró muy interesado en el avance de nuestras políticas para una movilidad más sustentable y nuestro trabajo en cuanto a seguridad vial. Dialogamos sobre la necesidad de unión regional de todo el continente en esas materias”.

En tanto, Carlos Monje expresó que “en Argentina los problemas no son muy distintos a los nuestros, aunque tienen el “sabor” argentino. Hablamos mucho sobre el tema de la seguridad vial. En Estados Unidos, el número de gente que está muriendo en las calles aumentó demasiado. Nosotros tenemos un plan de caminos seguros, que apunta a hacer más seguros los vehículos, las calles y que la gente vaya bajando la velocidad.

Y agregó: “Cuando hay un accidente, queremos trabajar con los organismos argentinos para organizar una Red de las Américas en Seguridad Vial. Además, hablamos sobre el desarrollo de los vehículos eléctricos y que hay mucho GNC aquí y están tratando de promover más vehículos de ese tipo”, finalizó Monje.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035