Martes 18 de Octubre de 2022

ECOS DE LA ULTIMA SESION DEL HCD

Julia Crespo: “Quedó en claro que el adoctrinamiento es sólo cuando los peronistas van a las escuelas”

“Quedó en claro que el adoctrinamiento es sólo cuando los peronistas van a las escuelas”. Esta fue la fuerte opinión de la presidenta del bloque del Frente de Todos, Julia Crespo, tras el intenso debate que se desarrolló durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Se abrió a raíz de dos proyectos presentados por el PRO sobre el presunto adoctrinamiento en las escuelas y habría surgido por “una gacetilla enviada por el ministerio de Educación a las  escuelas para invitarlas a una jornada de reflexión sobre el intento de magnicidio a la vicepresidenta y por la presencia de concejales peronistas en la Escuela Nº 8”, explicó Crespo.

Crespo reconoció que se había producido “un buen debate político”, pero que en él había quedado en claro “que para el Pro y para la UCR el adoctrinamiento es sólo cuando los concejales peronistas van a las escuelas” y no “cuando los funcionarios Pro las visitan, como fue el caso de Esteban Bullrich que siendo candidato en su momento visitó la Escuela Nº1 o, cuando el concejal Palacios acompañó al ex intendente Abel de La Plaza a dar una charla sobre democracia en la Escuela Nº8”.
“Ellos eso no lo ven como adoctrinamiento -remarcó la concejala-. “Ojo, nosotros tampoco. Porque para nosotros todo lo que sea dar información para los alumnos de escuelas secundarias, que ya votan, para que puedan entender lo que es la democracia, es bienvenido”, destacó.


PROYECTOS APROBADOS DEL BLOQUE 
Durante la última sesión se aprobaron varios proyectos del bloque del Frente de Todos que surgieron a partir el programa “Concejales en tu pueblo y/o en tu barrio” que busca el contacto continuo con los vecinos del distrito. “Quizás son cosas pequeñas a nivel macro del Concejo pero son muy importantes para la vida cotidiana de los vecinos, por eso estamos muy enfocados en estos temas”, aclaró Crespo.

- Se aprobaron tres proyectos relacionados a la localidad de El Provincial. El primero de ellos es para la puesta en valor de dos de sus espacios públicos; el segundo, para instalar iluminación pública en una de sus calles; y, el tercero, para mejorar las herramientas de trabajo de la delegación.

- Se aprobó un proyecto de comunicación solicitando al intendente que denomine el acceso de El Provincial con el nombre de “ARA General Belgrano”, nombre que surgió de la inquietud de los vecinos.

- Se aprobó un proyecto de comunicación para que las puertas del edificio municipal vuelvan a abrirse como antes de la pandemia. Puesto que luego de ella, de las tres puertas, sólo una permaneció abierta para controlar el tránsito de gente. “Creemos que ahora es innecesario que continúen dos de las tres puertas cerradas”, aseguró Crespo.

- Se aprobó además una nota que “Guardianes de la Ecología” que envió al intendente para que le brinde información respecto del destino, el estado, la existencia y la ubicación de los bancos de madera que se retiraron de las plazas céntricas de la ciudad y que ellos solicitaron para su comunidad. 

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040