Lunes 26 de Septiembre de 2022

Acumulada desde los años 90

Mar del Plata subastó chatarra contaminante y reinvertirá la suma millonaria recaudada en la repotenciación de sus plazas con luminarias LED

En el marco de las acciones de austeridad y transparencia que lleva a cabo el intendente Guillermo Montenegro, se abrió una licitación pública a través de la cual se espera recaudar 52 millones de pesos, los cuales serán inmediatamente reinvertidos en pos de iluminar de manera amigable con el ambiente los espacios públicos de la ciudad._

El gobierno de Mar del Plata, bajo lineamiento de su intendente, Guillermo Montenegro, subastó chatarra, elementos de rezago y restos de luminarias obsoletas -compuestos por materiales que provocan contaminación- a través de una licitación pública destinada a adquirir fondos. El objetivo es reinvertir la suma recaudada -se estima que será cercana a los 52 millones de pesos- en repotenciar con luminarias LED las plazas de la ciudad.

En ese sentido, el intendente Guillermo Montenegro resaltó: “subastamos chatarra contaminante para comprar luminaria LED y seguir con el trabajo de repotenciación de las plazas. Desde que llegamos apuntamos a reemplazar lo que ya estaba con esta tecnología, la cual da mayor visibilidad, es amigable con el ambiente, gasta menos y dura más. Estamos trabajando en una ciudad moderna y segura para todos los vecinos, implementando soluciones creativas y alternativas concretas que nos permitan tener una Mar del Plata activa y ordenada”.

El proceso fue realizado en la línea de acciones austeras y transparentes que viene realizando el gobierno de Montenegro desde el primer día de su gestión. En este marco, desde el municipio informaron que fueron 6 las empresas que se presentaron con la intención de adquirir los 400 mil kilos de desechos acumulados desde los años 90.

Cabe señalar que Mar del Plata ya completó 52 plazas con nuevos artefactos LED en toda la ciudad y con los fondos adquiridos a partir de esta iniciativa, se espera ayudar a completar la totalidad de los espacios públicos en el próximo tiempo.
Compartir:

Noticias Relacionadas

​CELEBRACIÓN POR EL BEATO CARDENAL EDUARDO PIRONIO, PROFETA DE ESPERANZA

Mar del Plata también se adhiere a la alegría Cristiana

​ EXCELENTE DESEMPEÑO EN TRES CATEGORÍAS

El Fútbol Senior del 9 salió campeón en Mar del Plata


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012