Miércoles 14 de Septiembre de 2022

LA CONCEJAL JULIA CRESPO ABORDO UNA AMPLIA AGENDA

Repudio al atentado a CFK, obras, fondos y plusvalía

La titular del bloque de concejales del Frente de Todos, Julia Crespo, abordó una amplia agenda de su labor legislativa.

En primera instancia se refirió a la sesión especial del jueves para dar tratamiento a un documento en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, sobre la que opinó que el deliberativo local “no podía quedarse callado ante un hecho tan grave y preocupante como el que es de público conocimiento”.

“Habíamos solicitado que la sesión fuera el lunes, y finalmente se pasó para el jueves. Se dio en el marco de una semana de mucho trabajo para definir el texto de la resolución que íbamos a emitir en relación a este atentado contra la democracia argentina”, detalló y agregó que “ese a que se había logrado consensuar el contenido antes de iniciarse la sesión, “ante la argumentación de una concejal de nuestro bloque que no les cayó simpática, el sector del Pro y de la UCR emitieron otro texto que, en definitiva, dice lo mismo”.

“Creemos que estas son cuestiones que no deben pasar. No obstante, lo más importante para los vecinos es que sus representantes hayan expresado su repudio sobre el tema”, resaltó.

Y agregó que los motivos del rechazo de Juntos por el Cambio, “tenían que ver con la inclusión de nombres propios dentro del texto; sobre lo cual nosotros consideramos que debemos hacernos cargo de las opiniones de nuestro dirigente”.

“Estamos muy preocupados por los mensajes de odio de algunos sectores políticos, de medios de comunicación y de algunos comunicadores- agregó-, que en vez de tratar de bajar los decibles de la gente, no hacen más que aumentarlos”. E instó a todos a tener “mayor responsabilidad en este sentido”.

“No tenemos que ser transmisores de los mensajes de odio, sea cual fuera nuestra opinión: quien piensa diferente no es mi enemigo, sino una persona con la cual debemos debatir y llegar a mejores términos”, completó.


OBRAS PARA CIUDAD NUEVA Y UNA COMUNICACIÓN  QUE GENERÓ POLÉMICA
Por otra parte reconoció que un título que pudo “no haber sido apropiado en una gacetilla de nuestro bloque ha causado alguna controversia y malestar dentro del municipio” pero, no obstante, el texto  “generó lo que nosotros pretendíamos: que no es más ni menos que el municipio especifique el verdadero origen de los fondos de las obras que se ejecutan el distrito” como las de las plazas España e Italia, el Parque General San Martín y la Playa de Camiones, “que se ejecutan con fondos provinciales”.

Además, cuestionó la utilización de la definición de “Fondo Educativo Municipal, que nunca existió, y que si bien son fondos provenientes de los impuestos que abonamos todos los vecinos; los mismos provienen desde la Nación”.

Crespo también criticó al intendente Barroso por sus afirmaciones de “discriminación del gobierno provincial y nacional, ya que estas obras lo demuestran claramente”.

“En el parque, se cercó el sector de obra y hasta se dejó dentro el cartel que muestra de dónde provienen los fondos, seguramente para no dejar claras estas cuestiones”, remarcó.

PLUSVALÍA
Ya en otro orden - y respecto a la aprobación de una reforma a la Ordenanza Fiscal Impositiva, dada en la última sesión del HCD-, detalló que “se reduce del 20 al 12% lo que debe abonar a aquel desarrollador inmobiliario que esté abarcado por este concepto, que marca el incremento que tiene un terreno por el cambio de zonificación.

“Desde 2010 en adelante los intendentes Battistella y Barroso debían cobrar este concepto en base a cada cambio de zonificación o cada vez que se visaban nuevos loteos. 

Sin embargo, nunca se había hecho uso de este artículo, de manera que los operadores inmobiliarios realizaron numerosos loteos sin abonar ni un sólo peso en este concepto”, remarcó especialmente, señalando que un pedido de informes en este sentido “no fue acompañado por los Bloques de Juntos por el Cambio”.

FOTO DE SOGOS

Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040