Jueves 8 de Septiembre de 2022

ESTE VIERNES EN BALCARCE

Barroso participará del Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio

El Intendente municipal, Mariano Barroso, detalló a Diario Tiempo algunas de las gestiones realizadas durante la semana, entre ellas el viaje que realizó el lunes a la ciudad de La Plata en donde  avanzó sobre diferentes temas que se encuentran pendientes para la comuna.

Asimismo adelantó que este viernes viajará a Balcarce en donde confluirán los más de 55 intendentes municipales de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires. Durante el mismo encuentro se desarrollará también otra reunión entre  mandatarios y secretarios de Gobierno.

“Algunos de los temas más importantes que trataremos tienen que ver con la actualización de fondos para los municipios, ya que algunos de ellos han quedado muy desactualizados como consecuencia de la escalada inflacionaria. También sobre  la situación del Fondo de Infraestructura municipal, que en febrero iba a ser de 50 millones de pesos y todavía esta suma no ha sido depositada, con todo lo que ello representa ante la inflación”, manifestó. 

Y reiteró sobre la necesidad de readecuar estas partidas, como sí lo hace la Provincia con sus propios fondos pero que no lo aplica en los municipios.
Barroso citó también en este sentido el ejemplo de los fondos destinados por Nación a la Plaza España, los que quedaron totalmente desfasados y determinaron que el municipio deba una inversión extra del municipio del orden de los 8 millones de pesos para poder concluirlas.

Asimismo, citó a la situación de IOMA y del IPS como otros temas que se incluyen en la agenda.

Compartir:

Noticias Relacionadas

INICIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE

El Intendente Barroso presidirá la apertura


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039