Jueves 1 de Septiembre de 2022

EL GOBERNADOR EN SU PASO POR NUEVE DE JULIO

Brindó detalles de las obras y de los programas provinciales

Luego deentregar las escrituras, el obernador Bonaerense ofreció una breve rueda de prensa en el Salón de las Américas durante la cual detalló la aplicación de diferentes programas provinciales.

En primera instancia, destacó la posibilidad de visitar distintos distritos “para observar de primera mano lo que se está haciendo, pero también lo que hace falta”.

“Estamos trabajando fuerte en lo que hace a refacción de escuelas e infraestructura vial, a lo que sumamos el trabajo en caminos rurales, a lo que sumamos también el trabajo en pos de futuras viviendas, como es en el caso de 9 de Julio, un programa de 32 unidades habitacionales”, indicó.

Además aseguró que es “nuestra intención cumplir en tiempo y forma con la aplicación de estos programas, de manera que los precios no se desactualicen”.

El mandatario provincial anunció también que tres escuelas secundarias de nuestro distrito ya completaron los trámites para acceder a su viaje de egresados gratuitos, “mediante el programa que logró convertir a la provincia de Buenos Aires en el principal destino de viajes de egresados del país”.

“Nuestra provincia tiene lugares fabulosos que estaban desaprovechados, y mediante este programa no solamente logramos alentar el trabajo de miles de personas en estos centros turísticos, sino que también entregamos verdadera igualdad para nuestros estudiantes, ya que muchos de ellos no han tenido todavía la posibilidad de hospedarse nunca en un hotel o conocer el mar”. Y aseguró que el programa “fue muy atacado por algunos medios porteños de otra simpatía política; pero realmente genera un movimiento muy interesante para todas las familias”.


OBRAS DEL RÍO SALADO

Ya en otro plano, señaló que la obra del Río Salado se encuentra próxima a culminar en su cuarta etapa y que está también próxima a realizarse la licitación para la quinta.
“Estamos fabricando un Río - destacó-, ya que el Salado tiene un ancho y una profundidad reducida, y estamos triplicando el cauce y duplicando la profundidad. Esto demanda un movimiento de suelo que representa dos veces al Canal de Panamá”, remarcó.


AUTONOMÍAS MUNICIPALES

Al final se refirió a las autonomías municipales, el mandatario señaló y que algo de suma importancia es “fijar las atribuciones, responsabilidades y fondos”.

“La Provincia cuenta con un Fondo de Infraestructura Municipal y a partir de ello se deben establecer bien las injerencias y responsabilidades de las diferentes áreas de Gobierno, como sucede por caso con las Escuelas, que son una responsabilidad común de la provincia y de los municipios”, finalizó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012