Jueves 1 de Septiembre de 2022

ENTREGO ESCRITURAS A 144 FAMILIAS NUEVEJULIENSES

El Gobernador Axel Kicillof estuvo en la ciudad

El mandatario provincial entregó al municipio la escritura del denominado “Monte de Gobierno”, para la instalación del nuevo relleno sanitario.

El intendente Mariano Barroso recibió ayer en el Palacio municipal al Gobernador provincial, Axel Kicillof, quien llegó acompañado por el ministro provincial de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Durante su visita entregó 144 escrituras en un acto que se desarrolló en el Salón Blanco y en el que  participaron la escribana general de gobierno, Claudia Sidoti y la senadora provincial, María Elena Defunchio. 


Programa “Mi Escritura, Mi Casa”

Las escrituras pertenecían al programa “Mi Escritura, Mi Casa”; que permite a miles de familias tener garantizado el título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita. 
Mediante este programa de regularización dominial, cada vecino y vecina bonaerense puede obtener la seguridad jurídica de su hogar y puede acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía. 

Además, al recibir el título a través de “Mi escritura, mi casa”, obtiene la cancelación de las deudas acumuladas del impuesto inmobiliario. 


ENTREGA DE LA ESCRITURA DEL MONTE DE GOBIERNO

En el mismo acto  Kicillof entregó al jefe comunal nuevejuliense la escritura del predio denominado “Monte de Gobierno”, donde el municipio preve desarrollar en un futuro próximo el relleno sanitario, que reemplazará al actual basural a cielo abierto.

Tras las presentaciones protocolares, Barroso, calificó como “un placer y un verdadero orgullo recibir en el partido de Nueve de Julio al gobernador de la Provincia” y destacó la importancia del acto para “dar por cerrado un ciclo para muchas familias, que tienen que esperar por ello largos años”.

“Sin dudas es una gran tranquilidad para muchos vecinos contar con estas escrituras, que convierten a sus viviendas en un bien de familia”. 

Y recordó que durante sus seis años de gestión ya se entregaron unas 914 escrituras: “ haber realizado 716 firmas de escrituras y más de 350 lotes”, por lo que agradeció a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Casa de Tierras y la Escribanía General de Gobierno.

Asimismo, Barroso dedicó un párrafo especial para agradecer al gobernador Kicillof la entrega de la escritura correspondiente al Monte de Gobierno, luego de una espera de seis años, “y que hoy se convierte en un patrimonio de todos los nuevejulienses para desarrollar allí el relleno sanitario”.

“Contamos y descontamos que ahora, en un trabajo conjunto con la Provincia , podamos lograr las habilitaciones correspondientes para lograr al final el traslad o del basural antes de fin de año”.

Luego, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, agradeció al gobernador por su compromiso “para que la escribanía de Gobierno sea en realidad, la escribana de todos los bonaerenses”.

“Esta es la concresión del sueño de la casa propia, dando fin a una angustia, y que se traduce en el hecho de que hoy en 9 de Julio lleguemos a la entrega de la escritura número 75.000 en toda la provincia”, agregó.

Posteriormente se realizó la entrega simbólica de algunas de las escrituras a las familias beneficiarias.

“Ahora sí estas familias pueden decir que sus hogares son sus propias casas”- agregó el gobernador - Y esto se ve en que además a través de la escritura, pueden acceder a garantías, a créditos hipotecarios y  fundamentalmente, a que esa propiedad se convierte en un bien de familia”.

Por último Kicillof, comprometió el apoyo del Gobierno provincial “para convertir un basural a cielo abierto en un nuevo relleno sanitario, ya que es nuestra intención dejar en claro que trabajamos por igual con todos los municipios, como lo marcan las obras que estamos ejecutando en todos los distritos y en este particularmente”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034