Martes 30 de Agosto de 2022

PARA TRABAJADORES MUNICIPALES DE TODA LA PROVINCIA

ATE busca unificar salarios y escalafones

El secretario general de ATE Junín, Julio Miguenz,  visitó este martes nuestra ciudad y compartió un diálogo con la prensa en donde  se refirió a la actualidad nacional, provincial y municipal de los trabajadores del estado representados por el gremio.

“Tenemos afiliados en distintas ramas como PAMI, ANSES, IOMA, la administración pública nacional y trabajadores municipales de diferentes distritos” y en todos los órdenes, “los trabajadores del Estado vienen corriendo detrás de la inflación, ya que suelen entregarse aumentos de un 10 o 12%, y la inflación va por otros carriles”.

Miguenz reconoció que “si bien venimos actualizando las paritarias casi permanentemente, esto no alcanza; mucho más aún si pensamos en la situación de los pasivos, que ganan salarios mensuales de $ 35.0000 pesos”.

Asimismo, definió como una gran problemática a resolver la situación de “las pseudocooperativas que se arman en los municipios que llegan  a tener más trabajadores que los mismos municipios y que son los que realmente las manejan. A tal punto que hay enfermeras o barrenderos trabajando bajo la figura de las cooperativas y que están favoreciendo a otros sectores que no son precisamente los trabajadores”.


CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO  MUNICIPAL
En tanto, sobre el Convenio Colectivo de Trabajo a firmarse en 9 de Julio señaló que al no contarse con la presencia de un gremio, por un inconveniente justificado, decidieron postergarlo para una nueva instancia.

“Hay casi 70 municipios de los 135 de la Provincia que cuentan con esta figura, que es muy importante, por lo que seguiremos trabajando para que todos la tengan. Esto además nos permitirá avanzar en la modificación 10.430 y de esta manera contar con una sola escala salarial y un sólo salario básico”.

FOTO DE SOGOS
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041