Lunes 29 de Agosto de 2022

SESIÓN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Desde la UCR piden reordenar el tránsito de calle San Juan, hacia Ciudad Nueva

El presidente del bloque de concejales de Juntos UCR,Dr. Ignacio Palacios, en dialogó con Diario Tiempo sobre los aspectos más sobresalientes de  la última sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio que se desarrolló el jueves pasado.

Entre los temas tratados, el también presidente del Comité local del radicalismo destacó en primera instancia el proyecto de autoría de su bloque, referido a la situación del Club Ciclistas Unidos, entidad que solicitó que se evalúe  la posibilidad de lpavimentar el velódromo municipal, lo que fue  aprobado. “La idea es que este espacio pueda unirse al paseo del Vía Crucis y que sea utilizado también por los vecinos como un lugar de recreación y para la práctica deportiva”, señaló Palacios.

Otro de los proyectos que destacó, procedente de la UCR fue el referido  a la conmemoración de los 125 años de la Sociedad Rural de 9 de Julio en donde se propuso que la fecha sea declarada de interés legislativo, “destacando la labor que históricamente ha desarrollado en beneficio de la comunidad, y que este año, tras dos años de pandemia, vuelve a realizar su tradicional exposición”.

Por último explicó que desde su bancada se presentó un expediente referido a la situación de la calle San Juan, desde Urquiza a Rastreador Fournier; que tiempo atrás adquirió doble mano, generando muchas dificultades en el tránsito. “Nuestra propuesta es que vuelva a ser de una sola mano, ya que se había instrumentado la mano doble cuando se estaban pavimentando  la calle Azcuénaga. Nuestra solicitud apunta a encontrar una solución definitiva que solucione los problemas del tránsito de èste sector, no solamente con las manos de circulación, sino también en cuanto a la posibilidad de crear rotondas o moderadores y señalar convenientemente todo este sector”.


READECUACIÓN SALARIAL PARA MUNICIPALES

En otro orden, el edil indicó que el HCD aprobó un proyecto del Ejecutivo, referido a la readecuación salarial para trabajadores municipales, ratificando los bonos pagados en julio y agosto y luego un aumento al salario  básico del 19%. “Desde nuestro bloque acompañamos esta instancia, pero observamos que no están dando la importancia necesaria a esta situación para evitar que se registren situaciones como la que se dio en diciembre cuando hubo  quite de colaboración de los trabajadores.

Además no consideramos justos los bonos, ya que no reconocen la antigüedad o no son percibidos por los trabajadores municipales, que desde marzo no recibían ningún tipo de aumento”.

Y agregó que “además los aumentos acumulados suman un 36%, contra un 46% de inflación. Lamentamos que no se haya sabido más nada de los convenios colectivos de trabajo y no se haya reunido más el Consejo del Salario, desde marzo a la fecha”, completó.


APLICACIÓN DE AGROQUÍMICOS

Por último informó que el HCD se reunió con la Sociedad Rural y otras entidades que llevarán adelante una demostración sobre la aplicación de agroquímicos, a través de la cual se detalla la incidencia de estas prácticas.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041