Viernes 12 de Agosto de 2022

FONDOS PARA MUNICIPIOS

Duras críticas de Vivani a Kicillof y Bianco

El diputado provincial del PRO de 9 de Julio Mauricio Vivani salió al cruce del jefe de Asesores de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien tildó de “desmemoriados” a los intendentes del macrismo que reclamaron al gobierno de Axel Kicillof por supuesta “discriminación” a los municipios gobernados por Juntos, en el reparto de fondos para obras.

A través de un largo descargo vía Twitter, Bianco detalló los recursos aportados por la Provincia, particularmente durante los meses de pandemia de COVID-19, y aseguró que el gobernador no distingue colores políticos a la hora de cumplir con la asistencia a las comunas.

Uno de los apuntados por Bianco fue el alcalde de Junín, Pablo Petrecca, a quien ubicó en la lista de los “desmemoriados”. “El intendente @petreccapablo tampoco recuerda la asistencia que le dio el gobierno provincial al municipio de Junín desde que se inició la gestión de @Kicillofok (datos de diciembre 2019-mayo 2022)”, afirmó.

Y enumeró: “Salud: además de realizar obras de infraestructura sanitaria, entregamos 13 respiradores, 17 monitores multiparamétricos, 35 bombas de infusión, 17 camas de cuidados intensivos y 32 de cuidados intermedios. Asistencia financiera extraordinaria al municipio: $127 millones”.

E insistió: “Créditos del BAPRO a PyMEs juninenses: $4.631 millones. Seguridad: asignamos 3 camionetas al comando de policía rural, enviamos $10 millones del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y asignamos 1.347 policías. Inversión en obras de infraestructura: $280 millones”.

Además, precisó: “Obras de refacción en escuelas: 91 obras por $177 millones. Subsidio al transporte público de pasajeros en el distrito: $85 millones. Servicio Alimentario Escolar (SAE): $579 millones para 11.311 beneficiarios”.

Por la misma vía, Vivani le respondió a Bianco y sugirió que “no tiene ni idea de lo que es la Provincia”. “Esto demuestra, lamentablemente, que quienes toman decisiones en la Provincia, comenzando por el gobernador @Kicillofok y @Carli_Bianco no tienen idea de lo que es la provincia, no saben lo que administran, no la conocen ni física ni administrativamente”, sostuvo.

Y agregó: “Carli (Bianco), los materiales de Salud que enviaron fueron a un hospital provincial no municipal (es tu gestión). La asistencia financiera es un ‘préstamo’ por la pandemia (la misma que recibió la Provincia de la Nación)”.

E insistió: “¿1300 policías? (Qué burrada no tenés idea, Junín tiene 300 policías) El SAE es el servicio alimentario escolar, es provincial, ¿piensan dejar sin alimento a los alumnos?”.

Y continuó: “El banco es un organismo autónomo, no político, dejarías a un vecino de la provincia sin crédito por vivir en un partido gobernado por un intendente del PRO (ridículo)”.

Finalmente, Vivani defendió al jefe comunal de Junín y sus pares del PRO. “Carli lo que @petreccapablo y el resto de los intendentes piden es equidad en el reparto de fondos de obras provinciales (convenios) y te doy un ejemplo claro Malvinas Argentinas recibió $8000 millones para obra pública, Junín 0”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040