Jueves 11 de Agosto de 2022

EN LA ESCUELA DE EDUCACION SECUNDARIA 10 DEL BARRIO DIAMANTINA

Emotivo acto de imposición del nombre “Dr. René Favaloro”

Ayer se desarrolló el acto de imposición de nombre a la Escuela de Educación Secundaria Nº 10, que funciona junto a la Escuela Nº 52 de barrio Diamantina, la que recibe el nombre de “Dr. René Favaloro”.

El acto fue presidido por autoridades municipales encabezadas por el Intendente interino, Horacio Baglietto; la Jefe de Gabinete, María José Gentile; la Inspectora Jefe Distrital, Leonor Capriroli; inspectores areales de diferentes ramas; la directora del establecimiento, Griselda Berardo; concejales, consejeros escolares y el monje Benedictino Mamerto Menapace, amigo personal del Dr. René Favaloro.

Tras la presentación y la faz protocolar del acto, se descubrió la placa con la denominación del establecimiento, acto que estuvo a cargo del Intendente interino, la Inspectora Jefe Distrital, el Inspector Enrique Márquez y la directora del establecimiento; a lo que sumó un cuadro del Dr. Favaloro, donado por la Fundación que lleva su nombre.
Posteriormente, el padre Mamerto Menapace efectuó la bendición de las instalaciones mientras que aseguró que “fue la casualidad la que me permitió conocer al Dr. Favaloro, en oportunidad de la entrega de premios a argentinos que habían hecho patria, entre ellos el Dr. Maradona, a quien debía entregarle el premio el propio Favaloro”.

“Fue así que antes de la ceremonia nos conocimos con René, de quien había leído todas sus obras, como por ejemplo “De La Pampa a Norteamérica”, con lo que fue naciendo una hermosa amistad, alimentada por sus valores y principios, lo que nos llevó junto a Luis Landriscina a realizar una obra en su memoria, partiendo de la base que nos une de haber nacido en la extrema pobreza y poder luego cursar nuestros estudios”, narró el sacerdote, quien instó a los alumnos a “conservar el orgullo de pertenecer a este barrio”.
Posteriormente, la directora del establecimiento, Griselda Berardo agradeció la presencia de la comunidad educativa, autoridades y vecinos, señalando que esta imposición de nombre “se traduce en identidad y pertenencia a este barrio de Diamantina, que es una gran familia”.

Tras realizar un resumen de la vida del Dr. Favaloro, destacó que supo sobreponerse a las dificultades de haber nacido en un hogar muy humilde, para convertirse en base a su perseverancia y valores en uno de los médicos más reconocidos del mundo, hasta tomar la trágica determinación de terminar con su vida.

Finalmente, el acto se cerró con números musicales y de danzas alusivos a la figura del homenajeado
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031